Van de Zandschulp elimina del US Open a un irreconocible Alcaraz

El neerlalndés No. 74 del mundo jugó a un gran nivel y da la gran sorpresa de la jornada y tal vez del torneo

Carlos Alcaraz cae ante el neerlandés Botic van de Zandschulp.

Carlos Alcaraz cae ante el neerlandés Botic van de Zandschulp. Crédito: Dino García | Cortesía

Increíble pero cierto, Carlos Alcaraz fue eliminado este jueves en la segunda ronda del US Open por Botic van de Zandschulp por 6-1, 7 -5 y 6-4.

Con gran solvencia el neerlalndés No. 74 del mundo dio la sorpresa en el estadio Arthur Ashe al tiempo que el italiano Jannik Sinner y la polaca Iga Swiatek pasaron a la tercera ronda cómodamente.

Sinner, derrotó fácilmente al estadounidense Alex Michelsen por 6-4, 6-0 y 6-2. El italiano, jugará en tercera ronda contra el australiano Chris O’Connell. 

Swiatek derrotó a la japonesa Ena Shibahara por 6-0 y 6-1. Ahora se enfrentará a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

La inesperada derrota

El público vio a un irreconocible Alcaraz, que venía precedido de gloria al coronarse como campeón del Abierto de Francia y Wimbledon, ser vapuleado por Van de Zandschulp, que escribe su propia historia en Flushing Meadows, al ser el primer tenista de su país en derrotar a un jugador entre los tres primeros en un torneo de Grand Slam desde que que Richard Krajicek venciera a Pete Sampras en los cuartos de Wimbledon 1996.

Botic Van de Zandschulp. DINO GARCÍA

El español que se coronó campeón del US Open siendo un adolescente en 2022, había avanzado al menos hasta la etapa de cuartos de final cada año desde su debut en 2021. En 2023, llegó a las semifinales como el cabeza de serie número uno a los 20 años, el cabeza de serie más joven en la historia del torneo.

“Fue una lucha contra mí mismo, ya sabes, en mi mente durante el partido. En el tenis juegas contra alguien que quiere lo mismo que tú. Hoy jugaba contra el rival, y jugaba contra mí mismo”, declaró Alcaraz, tercera cabeza de serie de quien se esperaba que avanzara con su racha de 15 victorias consecutivas en partidos de Grand Slams.

Alcaraz agregó que tuvo sentimientos de “confusión”, así como “muchas emociones que no pude controlar. Tengo que pensar en ello. Tengo que aprender sobre ello”.

El neerlandés fue protagonista nada más se inició el duelo, impuso sus condiciones y fue sumando puntos sin nunca dar chance a Alcaraz de encontrarse con su juego, y más bien lucir desconcertado en todo momento.

“Creo que jugué, emocionalmente, estable esta noche. Además, durante mi juego creo que jugué increíblemente estable”, dijo el neerlandés en la conferencia de prensa posterior al partido.

Van de Zandschulp, nacido en Wageningen de 28 años se enfrentará en tercera ronda ante el británico Jack Draper, verdugo del argentino Facundo Díaz Acosta, en el que será también el primer encuentro entre ambos.

En esta nota

Tenis US Open
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain