Biden y Harris lamentan el asesinato en Gaza del rehén israelí-estadounidense

El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris hablaron con los familiares de Hersh Goldberg-Polin, rehén cuyo cadáver fue encontrado en Gaza

Biden dijo que estaba "devastado e indignado" por la muerte de Hersh Goldberg-Polin.

Biden dijo que estaba "devastado e indignado" por la muerte de Hersh Goldberg-Polin.  Crédito: Susan Walsh | AP

El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris lamentaron este domingo el asesinato en Gaza del rehén israelí-estadounidense Hersh Goldberg-Polin, cuyo cadáver fue encontrado el sábado en la noche junto al de otros cinco rehenes.

Biden dijo que estaba “devastado e indignado” por la muerte de Hersh Goldberg-Polin. “Perdió su brazo ayudando a amigos y desconocidos durante la salvaje masacre de Hamás. Acababa de cumplir 23 años y planeaba viajar por el mundo”, escribió Biden en un comunicado.

El mandatario dijo que los padres de Hersh, Jon y Rachel, han sufrido lo “inimaginable”.

“Han sido defensores incansables e irreprimibles de su hijo y de todos los rehenes retenidos en condiciones atroces”, afirmó. “Los admiro y siento un profundo dolor por ellos, más de lo que las palabras pueden expresar”.

En su comunicado, Biden dijo que los líderes de Hamás “pagarán por estos crímenes” y prometió que seguirá presionando para lograr un acuerdo para liberar a los rehenes restantes.

Biden y Harris hablan con los padres

Un funcionario de la administración Biden dijo a NBC News dijo que el presidente habló con los padres de Goldberg-Polin para ofrecer sus condolencias por la muerte de su hijo.

Por su parte, la vicepresidenta y candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, habló con los padres de Hersh Goldberg-Polin junto con su esposo, Doug Emhoff, dijo en una publicación en X hoy.

“Mi corazón se rompe al pensar en su dolor y su angustia”, escribió Harris. “Les dije: mientras lloran esta terrible pérdida, no están solos. Nuestra nación está de luto con ellos”.

Los padres de Hersh, Jon y Rachel, intervinieron recientemente en la Convención Nacional Demócrata para pedir el fin de la violencia en entre Israel y la milicia palestina Hamás y negociar la liberación de los rehenes privados de libertad desde el ataque del 7 de octubre.

Continuando con el acercamiento de la administración Biden hacia los familiares de los rehenes, el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, planea mantener hoy una reunión virtual con las familias de los rehenes estadounidenses retenidos por Hamas en Gaza, confirmó a NBC News un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

La reacción de otros políticos

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, dijo que “Estados Unidos está de luto esta mañana”.

“Estados Unidos llora esta mañana por la familia, los amigos y los seres queridos de Hersh Goldberg-Polin y los otros cinco rehenes recuperados por Israel”, dijo en una declaración el domingo por la mañana.

Y agregó: “Nuestros corazones están rotos especialmente por las familias y los amigos de estas almas valientes que han estado trabajando sin descanso durante once meses para recuperar a sus seres queridos”.

Ro Khanna, representante demócratra por California, pidió el fin de la guerra en Gaza y dijo que la muerte de Goldberg-Polin fue “un asesinato devastador y sin ley cometido por Hamas”.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:
– ¿Qué se sabe sobre el hallazgo de Israel de los cadáveres de seis rehenes en Gaza?
 Soldados israelíes disparan contra voluntarios de programa de alimentos en Gaza
– Israel logra rescatar en Gaza a rehén secuestrado el 7 de octubre

En esta nota

Gaza Joe Biden Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain