El príncipe Andrew quiere traspasar Royal Lodge a sus hijas
El rey Carlos III insiste en que su hermano el príncipe Andrew salga de su casa, este tiene otro planes que incluyen a sus hijas Beatriz y Eugenia
El drama entre el rey Carlos III y su hermano el príncipe Andrew continúa. El monarca quiere que Andrew deje Royal Lodge, la propiedad en Reino Unido en la que ha vivido desde hace casi 20 años.
El príncipe Andrew está completamente negado a salir de la propiedad, pues alega que desde que se mudó al palacio en 2004 ha invertido varios millones en remodelaciones. Asegura que todos los arreglos los ha hecho con su propio dinero y no de la corona.
Uno de los últimos movimientos que hizo el rey Carlos III fue eliminar la seguridad privada en Royal Lodge. Antes de eso, la monarquía británica también había decidido eliminar la cuota de £250,000 libras esterlinas que se le otorgaba al príncipe Andrew. Ese dinero le servía para mantenerse a él y a la propiedad y esto ha hecho que en la actualidad la residencia se encuentre prácticamente abandonada con él dentro.
Las acusaciones de abuso sexual que el príncipe Andrew ha enfrentado en los últimos años también hicieron que se le retirara todos sus títulos militares y patrocinios reales.
Pese a todo esto, el príncipe Andrew se mantiene firme con la idea de quedarse en la propiedad. Una fuente cercana a la realeza le dijo a ‘Daily Beast’ que el plan del príncipe es legar el contrato de arrendamiento de Royal Lodge a sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia. Esto quiere decir que ellas se quedarían con la propiedad tras la muerte de Andrew.
La misma fuente declaró: “Es un misterio la razón por la que Carlos quiere esta distracción en este momento de su reinado. Parece infantil y vengativo, ya que no creo que a nadie excepto a Carlos le importe dónde vive Andrew”.
Se debe resaltar que la la intención del rey Carlos III es que su hermano se mude a Frogmore Cottage, la propiedad que sirvió de hogar durante un tiempo del príncipe Harry y Meghan Markle. Esta propiedad está en este momento sigue vacía.
Sigue leyendo:
• El rey Carlos III ha trasladado 31 gallinas rescatadas a su mansión
• El rey Carlos III ha comprado un apartamento en Nueva York
• Harry y Meghan Markle no fueron invitados al castillo de Balmoral