Investigan el desplome de las gradas de un rodeo en Texas que dejó 12 heridos
Estaban viendo el show cuando las gradas se rompieron, cuatro personas fueron atendidas en el lugar, mientras que otras ocho las trasladaron a hospitales
El Departamento de Policía de Boerne en conjunto con otras agencias, están investigando el colapso de las gradas de un rodeo en la Feria del Condado de Kendall, el pasado fin de semana, en donde 12 personas resultaron heridas. Un especialista será el encargado de verificar la estructura para saber cuál fue la causa del incidente. El domingo se cancelaron las actividades que estaban programadas en el rodeo.
Los equipos de emergencia fueron alertados del accidente en el rodeo el sábado en la noche dentro de la Feria del Condado de Kendall, en la ciudad de Boerne a 30 millas al norte de San Antonio, Texas, informó el jefe adjunto de bomberos de Boerne, Walter Ball.
Seis de las víctimas están fuera de peligro
Las autoridades dijeron que cuatro personas fueron atendidas en el lugar del colapso, y otras ocho víctimas fueron trasladadas a distintos hospitales. En una actualización confirmaron que seis de los heridos, ya fueron dados de alta de la clínica y se encuentran en buen estado de salud, señaló el jefe Ball.
Algunos testigos que hablaron con el noticiero KSAT compartieron que estaban disfrutando del espectáculo, cuando las gradas se quebraron. “De repente se oyó un estruendo”, dijo el testigo. “Los asistentes todavía estaban sentados cuando se derrumbaron las gradas”.
“Tenía las gradas sobre sus piernas”
Otro testigo relató al mismo noticiero que muchas personas corrieron a intentar levantar las gradas para que las personas atrapadas se pudieran liberar.
“Siento que estaba haciendo lo correcto”, compartió a KSAT. “Estábamos levantando una viga para que alguien pudiera subir, ya que tenía las gradas sobre sus piernas, así que sé que lo ayudé para que pudiera salir”, anexó.
En un comunicado de la Policía de Boerne dijo la Oficina del Jefe de Bomberos de la ciudad y la Oficina de Permisos y Cumplimiento de Códigos, inspeccionaron el predio del rodeo el domingo.
Tras la inspección determinaron que es “necesario un examen más exhaustivo por parte de un ingeniero estructural antes de que el estadio pueda reabrirse al público de manera segura”, señalaron en el comunicado.
“Todavía están trabajando en la investigación”
“Hemos estado trabajando con la Asociación de Bomberos del Condado de Kendall, nuestras oficinas de los jefes de bomberos y nuestros socios de gestión de emergencias para evaluar la escena”, añadieron en el comunicado. “Todavía están trabajando en esa investigación y luego también trabajarán con la asociación para garantizar la estabilidad y la seguridad de las estructuras restantes en el terreno”.
Compartieron que la actuación del domingo por la noche en el rodeo fue cancelada. Pero el entretenimiento, los vendedores de comida, las artes y las artesanías estaban programados para continuar con su jornada normal, y el carnaval sí se llevó a cabo, según una publicación en las redes sociales de la Asociación de la Feria del Condado de Kendall.
Sigue leyendo: