US Open: Sinner, gran favorito, letal en los momentos clave
El número 1 del mundo, Jannik Sinner, derrotó al estadounidense Tommy Paul por 7-6(3), 7-6(5) y 6-1
QUEENS, NY – El número 1 del mundo avanza sólido en el US Open. El italiano Jannik Sinner superó al estadounidense Tommy Paul –y al público que llenó el Arthur Ashe– con un marcador de 7-6(3), 7-6(5) y 6-1 para alcanzar los cuartos de final del último “grande” de la temporada, como ya hiciera en los tres anteriores en este 2024. Sinner, que lleva un récord de 32-2 en pista dura, es el primer jugador en alcanzar 20 partidos de Grand Slam este año.
El transalpino de 23 años se enfrentará el miércoles en cuartos de final a Daniil Medvedev, el único antiguo campeón del US Open que queda vivo. El ruso no tuvo problemas para superar al portugués Nuno Borges por 6-0, 6-1 y 6-3.
“Será un partido duro”, anunció Sinner sobre su siguiente rival, al que derrotó en Australia este año para ganar su primer y único título de Grand Slam. Pero quien después le eliminó en Wimbledon. Para muchos Medvedev-Sinner será la final anticipada.
Tommy Paul se hunde en los tie-breaks
Al inicio, Sinner parecía que había entrado bien en el partido, haciendo correr a Paul de esquina a esquina. Pero perdonó dos bolas de break en el segundo juego del primer set y comenzó a cometer errores. Inmediatamente después fue Paul quien aprovechó dos opciones de rotura para ponerse 4-1 con el ensordecedor apoyo del público, en su mayoría a favor del estadounidense.
Quizá fueron esos gritos los que despertaron al número 1 del mundo. Sinner volvió al partido, endureció sus golpes, ajustó la distancia y recuperó rápidamente el terreno perdido. Se llevó cuatro juegos al hilo y tuvo un set point al resto con 5-4. Pero la manga se decidiría en el tie-break.
Ahí Paul falló quizá el golpe más fácil de la noche. Un smash después de un bote, tan sencillo que quizá se relajó y estrelló la bola contra la red.
Los primeros cantos de “¡USA, USA!” se escucharon durante el tie-break. El juez de silla tenía que pedir al público que, por respeto a los jugadores, no hicieran ruido entre el primer y segundo saque. Sinner, muy acertado con su servicio, se llevó el parcial.
Paul no se vino abajo en el segundo set. Cada uno mantuvo su saque con solvencia hasta el 11º juego, cuando con 5-5 Paul tuvo que defender la primera bola de break del parcial. Otra vez el set se definiría en la muerte súbita.
Cuando más cerca lo tenía Paul, 5-4 arriba en el tie-break, restó horrible los dos siguientes puntos, tratando de atacar el segundo saque de Sinner para mandar ambas bolas largas. De nuevo el de New Jersey dejó escapar el set.
Haber perdido los dos desempates fue demasiado castigo para Paul, que cedió su saque a las primeras de cambio en el tercer set. La batalla ya estaba decidida.
· Leer más: Todo sobre el US Open