Navarro pasa a semifinales del US Open tras superar a Badosa
La estadounidense Emma Navarro ganó en dos sets a la española Paula Badosa 6-2, 7-5 para ganarse un lugar entre la cuatro mejores del US Open
QUEENS, NY – En un día de clima “perfecto”, según un servicio meteorológico de Nueva York, la novena jornada del US Open arrancó en el estadio Arthur Ashe con el duelo de cuartos de final entre la española Paula Badosa y la estadounidense Emma Navarro, que ganó 24 de los 28 últimos puntos del partido.
Navarro, 23 años, superó a Badosa, 26, por 6-2 y 7-5, para alcanzar por primera vez una semifinal de un torneo de Grand Slam. Es su tercer US Open y en los dos anteriores no había pasado de primera ronda. En éste ya había eliminado a la actual campeona, Coco Gauff, en octavos de final.
Hoy remontó el segundo set ganando seis juegos consecutivos.
“Cuando me puse 5-2, pensé que aún podía ser un partido a dos sets”, comentó Navarro al final del partido aún sobre la pista.
“Estoy en un momento de mi carrera en que no tengo miedo a nadie. Estoy preparada para llegar lejos en cualquier torneo”, aseguró la tenista de ascendencia italiana en entrevista aún sobre la pista al final del partido.
Navarro, número 13 del mundo, buscará el jueves una plaza en la final contra la ganadora entre la bielorrusa Aryna Sabalenka y la china Qinwen Zheng, campeona en los Juegos Olímpicos de París.
La solidez de Navarro
A Badosa, que jugaba su primer partido del torneo en la pista principal, se la vio nerviosa desde el inicio. Dos dobles faltas en su primer juego al servicio auguraban que no sería su día.
Sin embargo, Navarro no se descompuso en ningún momento, muy sólida desde el fondo de la pista, superó a Badosa en los intercambios y también cuando ésta subía a la red. La de Carolina del Sur se llevó se llevó el primer set con facilidad después de romper dos veces el saque de la española.
El segundo parcial arrancó con un inesperado break de Badosa, que mejoró tanto con su derecha cruzada como con su potente revés a dos manos. Volvió a romper el servicio de Navarro en el quinto juego, superándola en largos intercambios por potencia y colocación.
La desconexión de Badosa
Cuando el set parecía decidido con 5-1, Badosa se desconectó. Perdió tanto la velocidad de su bola como la precisión. Permitió a Navarro volver al partido, que se llevó seis juegos al hilo para cerrar el partido.
“Creo que es la primera vez en mi carrera que pierdo un set con 5-1”, comentó Badosa en rueda de prensa. “Tengo que analizar qué ha pasado. Perdí como 20 puntos seguidos. Es algo muy raro porque soy una jugadora consistente”.
“Me sentía muy bien en la mañana, peor entré en la pista y me sentí rara”, añadió la española. “Mi mente estaba en todos sitios menos en el presente”.
“Es algo que aún me cuesta y trabajo mucho con mi psicólogo”, explicó. “Me pasa sobre todo en torneos de Grand Slam. Los nervios son completamente diferentes a un Master 1000”.