Trump detalla la reacción de su hijo menor al enterarse del intento de asesinato en mitin
El republicano relató que Barron Trump estaba practicando tenis cuando alguien se acercó corriendo para informarle del tiroteo ocurrido el pasado 13 de julio
Donald Trump compartió detalles sobre la reacción de su hijo menor, Barron Trump, al enterarse del intento de asesinato contra su padre durante un disurso en Butler, Pensilvania.
En una entrevista con Mark Levin de Fox News, Trump describió cómo Barron, de 18 años, fue informado del incidente mientras tomaba una lección de tenis.
El líder republicano relató que Barron estaba practicando tenis cuando alguien se acercó corriendo para informarle del tiroteo ocurrido el pasado 13 de julio .
“Es un buen jugador de tenis”, comentó Trump, añadiendo que su hijo reaccionó de inmediato al escuchar la noticia. “Él ama a su padre. Es un buen chico, buen estudiante y buen atleta”.
Barron corrió hacia su madre, Melania, preguntando: “¡Mamá! ¿Qué está pasando? ¿Qué está pasando?”. Melania, quien estaba viendo la manifestación en vivo por televisión, quedó atónita al presenciar el intento de asesinato, agregó Trump.
Melania Trump vio el atentado en vivo
El candidato presidencial explicó que su esposa no podía creer lo que veía en la televisión: “Ella estaba viéndolo en vivo, ¿te lo puedes imaginar?”, dijo Trump. A pesar del caos, Trump se levantó y aseguró a la multitud que estaba bien, levantando el puño en señal de victoria.
El incidente ha desencadenado una serie de investigaciones para determinar cómo el francotirador, identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, logró evadir la seguridad y disparar contra el expresidente desde una azotea. Las responsabilidades cayeron directamente en el Servicio Secreto.
Ante las fuertes críticas por las fallas de seguridad, la jefa del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, renunció a su cargo, mientras que cinco funcionarios fueron reasignados a tareas administrativas.
Un hombre murió producto de la balacera, de nombre Corey Comperatore de 50 años, quien estaba tratando de proteger a su familia cuando recibió el disparo.
Trump, por su parte, sufrió una cortadura en su oreja derecha, en la cual la bala rozó. Videos más precisos del incidente retrataron cómo un leve movimiento en el momento exacto evitó que la bala se alojara en su cabeza.
Con información de New York Post
Sigue leyendo:
– Trump dice que tenía “todo el derecho” de interferir en las elecciones de 2020
– Trump busca aplazar juicio por subversión electoral hasta después de las elecciones
– ¿Por qué Trump incluyó a los reguetoneros puertorriqueños Justin Quiles y Anuel AA en evento de campaña en Pennsylvania?