Muchova derrota a Haddad Maia en cuartos del US OPEN
La jugadora checa jugará su segunda semifinal consecutiva en Fluoshing Meadows.
QUEENS, NY – La jugadora de República Checa Karolina Muchova accedió por segundo año consecutivo a las semifinales del US Open luego de derrotar en una hora con veinticinco minutos este miércoles a la brasileña Beatriz Haddad Maia por 6-1, 6-4.
“Fue un partido un poco raro, tengo que decirlo. Tuve problemas, tuve que correr al baño y regresar. Estoy muy feliz de estar de nuevo en las semifinales. No me lo hubiera imaginado antes del torneo, va a ser muy difícil y emocionante el próximo partido”, dijo Muchova en el estadio Arthur Ashe.
Tanto Haddad Maia como Muchova recibieron atención médica en el segundo set.
En su recorrido en el torneo de Flushing Meadows Muchova, de 28 años y No. 52 del ranking de la WTA alcanzó cuatro victorias contra la estadounidense Katie Volynets, la japonesa Naomi Osaka, la rusa anastasia Potapova y la italiana Jasmine Paolini, ahora fue el turno de Haddad Maia, cabeza de serie No. 22, que intentó reaccionar en el segundo parcial, pero la contundencia de la jugadora checa la frenó a raya.
El despliegue de Muchova, durante el US Open no deja de sorprender, puesto que apenas en junio se reinsertó en la temporada después de nueve meses de baja por una cirugía de muñeca.
Muchova, actualmente No. 52 del ranking de la WTA alcanza n su cuarta semifinal de Grand Slam de su carrera, es la segunda mujer de la República Checa que llega a semifinales consecutivas en el US Open después que Helena Sukova lo hiciera entre 1986-1987.
Ahora Muchova espera a su contrincante de las semifinales que saldrá del duelo entre la polaca Iga Swiatek y la estadounidense Jessica Pegula.
La otra semifinal la disputarán la bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos de la WTA, y la estadounidense Emma Navarro, quien derrotó a la vigente campeona, Coco Gauff.
El año pasado, Muchova quedó segunda en el Abierto de Francia frente a Swiatek, mientras que perdió en semifinales con la campeona del US OPEN, la estadounidense Coco Gauff.
La final femenina del US Open se jugará el sábado.