Revelan causa de muerte de abogado y su esposa de Nueva York tras hundimiento de superyate
Las causas de muerte de los neoyorquinos Chris Morvillo y su esposa Neda fueron confirmadas por médicos forenses en Italia, tras el naufragio del yate de lujo
Un abogado de la ciudad de Nueva York y su esposa, que estaban entre las siete personas que perdieron la vida en el hundimiento del superyate Bayesian en agosto pasado frente a las costas de Sicilia, murieron a causa de ahogamiento, de acuerdo a los resultados de las autopsias.
Las causas de muerte de Chris Morvillo y su esposa Neda fueron confirmadas por médicos forenses en Italia, mientras se hacen autopsias a los cadáveres de Jonathan Bloomer, presidente de la subsidiaria de banca de inversión de Morgan Stanley con sede en Londres, y su esposa, Judy.
El Bayesian tenía 22 personas a bordo (12 pasajeros y 10 tripulantes) cuando se volcó y se hundió pocos minutos después de ser azotado por una tormenta antes del amanecer el 19 de agosto.
Las autoridades de protección civil dijeron que creen que el barco fue golpeado por un tornado mientras la embarcación estaba sobre el agua, conocido como manga marina, cerca del puerto de Porticello, donde estaba anclado el yate.
Aún están pendientes las autopsias del empresario tecnológico británico Mike Lynch, que había organizado el viaje en yate para celebrar una victoria legal, así como de su hija Hannah, de 18 años, y del cocinero del yate, Recaldo Thomas, informó Fox News.
Morvillo fue uno de los abogados de Lynch en Estados en un causo de fraude vinculado con la venta en 2011 de la empresa de motores de búsqueda Autonomy a Hewlett-Parkard en un acuerdo de $11,000 millones de dólares que fracasó por acusaciones de que Lynch había manipulado los libros de contabilidad para sobrevalorar Autonomy. Fue absuelto en junio.
Los fiscales se encuentran investigando al capitán y a dos integrantes de la tripulación por su aparente responsabilidad en relación con el naufragio. Quince personas, incluyendo la esposa de Lynch, fueron socorridas del lujoso.
El director general de la empresa responsable de la construcción del yate ha acusado a una serie de “errores indescriptibles e irrazonables” por parte de la tripulación por el naufragio de la embarcación.
Giovanni Costantino explicó que la tripulación del yate cometió un “error increíble” al no estar preparada para la tormenta, que estaba incluida en las previsiones de navegación.
“Deberían haber llamado a los pasajeros para que salieran de sus camarotes y se les hubiera ordenado que se reunieran en un punto seguro mientras el barco se preparaba para la tormenta, tomando medidas como levantar el ancla”, manifestó el director ejecutivo.
Sigue leyendo: