Helmut Marko está preocupado por el futuro de Red Bull

La escudería no está atravesando su mejor momento y el asesor del equipo aseguró que deben tomar una estrategia para recuperar el ritmo ganador

Christian Horner (D),  Sergio "Checo" Perez y Helmut Marko (I), conversando en la previa del GP de Bahrain.

Christian Horner (D), Sergio "Checo" Perez y Helmut Marko (I), conversando en la previa del GP de Bahrain. Crédito: Darko Bandic | AP

La escudería Red Bull en la que militan el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y el neerlandés Max Verstappen se encuentran en medio de un complicado momento en esta temporada 2024 del Campeonato Mundial de la Fórmula 1; esto es algo que reconoce el propio asesor del equipo, Helmut Marko, quien expresó su preocupación por el rendimiento de sus pilotos en las últimas competencias. 

En declaraciones ofrecidas por Marko luego del Gran Premio de Italia, Marko se mostró consciente que la escudería austríaca no se encuentra compitiendo por los primeros lugares del torneo en este momento a pesar de ser los vigentes campeones de las categorías de pilotos y de constructores y especialmente por liderar ambos tabloncillos en este 2024. 

De igual forma sostuvo que necesitan encontrar un punto de equilibrio técnico que le permita a Max Verstappen aprovechar al máximo el potencial de su coche para poder mejorar su rendimiento y así poder mantenerse en lo más alto de la tabla para poder sacar ventaja ante el creciente peligro de Lando Norris. 

“Si ya no competimos por el segundo lugar sino por el sexto, séptimo u octavo, la ventaja se fundirá rápidamente. Tenemos que encontrar el punto en donde Max pueda empujar con el auto, en este momento no puede”, expresó. 

“Nos alegra que Ferrari haya ganado con una estrategia muy valiente y al final exitosa”, agregó el asesor de Red Bull tras los recientes resultados obtenidos por las escuderías Ferrari y McLaren. 

“Naturalmente consideramos una estrategia como la de Ferrari, pero la degradación de nuestros neumáticos era muy alta y no nos hubiera salido bien ir a una sola parada. Tenemos que regresar y encontrar el punto en donde técnicamente nos movimos en la dirección equivocada. Nuestros técnicos tienen que ver las piezas que tenemos a disposición y que se puedan colocar juntas para hacer una mezcla que funcione”, concluyó Marko. 

Sigue leyendo:
Fidel Ambriz destaca el cambio de mentalidad en la selección mexicana
Lionel Scaloni se rinde ante Ángel di María: “Es uno de los mejores de la historia”
Mauricio Sulaimán asegura que los mexicanos ven a Canelo Álvarez “como un Dios”

En esta nota

Fórmula 1 Red Bull racing
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain