Sentencian a 20 años de prisión en Colombia a cinco delincuentes acusados de explotación sexual de menores
Entre los cinco condenados se encuentra una exreina de belleza que ya había estado en prisión, pero en 2016 salió por un recurso
Un juez colombiano condenó a 19 años y 8 meses de cárcel a cinco miembros de una banda delictiva que se aprovechó con fines sexuales de 54 menores de edad en la turística isla de Barú, en Cartagena de Indias, informó en un comunicado la Fiscalía General de la Nación de Colombia.
La fiscalía señaló que, después de valorar las pruebas aportadas por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Bolívar, arrestaron y acusaron a un grupo de delincuentes que obligaban a los niños y adolescentes a ejercer acciones sexuales.
Una exreina de belleza entre los criminales
Los condenados fueron identificados como: Kelly Johana Suárez Moya, quien fue exreina de belleza de Cartagena. Samuel David Olave Martínez, Eduardo Ortega Issa, Horacio Revolledo Pacheco y Juan Manuel Oquendo Sierra, alias “Fuego”, quienes fueron declarados responsables del delito de proxenetismo.
“Estas personas ubicaron a menores de edad para que ejercieran actividades de tipo sexual con turistas y extranjeros, durante una fiesta que se celebró el 11 de octubre de 2014, en la isla de Barú”, comentó en el comunicado la fiscalía colombiana.
54 niños obligados a sostener relaciones sexuales
Los investigadores de Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y otras autoridades locales, después de la investigación, llegaron al lugar y recuperaron a los 54 niños, niñas y adolescentes que eran explotados sexualmente.
La exreina de belleza tenía una supuesta agencia de modelaje, llamada Stage Models Caribe, junto con Samuel David Olave Martínez, por medio de la cual lograban atraer a los menores de edad, que posteriormente eran explotados sexualmente.
Kelly Johana Suárez y Olave Martínez fueron capturados por las autoridades el 11 de octubre de 2014, Kelly pasó dos años en la cárcel de San Diego, pero fue liberada en 2016 por un recurso de hábeas corpus.
Con información de EFE
Sigue leyendo: