Venezuela: régimen de Maduro arresta a 11 personas tras el apagón nacional
Diosdado Cabello reiteró que el apagón fue resultado de un “ataque terrorista” perpetrado por grupos opositores, a quienes calificó de “fascistas”.
Un total de 11 personas fueron arrestadas por su vinculación con el apagón nacional ocurrido el pasado 30 de agosto, informó el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello.
En su programa semanal “Con el Mazo Dando”, Cabello reiteró que el apagón fue resultado de un “ataque terrorista” perpetrado por grupos opositores, a quienes calificó de “fascistas”.
“Ya hay detenidos, los trasladamos para Caracas”, declaró Cabello sin ofrecer más detalles sobre los arrestos, y dijo que se “hará justicia” al respecto.
Asimismo, Cabello subrayó que la oposición es consciente de que al atacar el sistema eléctrico, están causando un “golpe transversal” que afecta el suministro de agua y el funcionamiento de los hospitales.
Oposición culpa al régimen de Maduro por los apagones
La oposición, por su parte, atribuye al régimen de Nicolás Maduro las deficiencias en electricidad, salud y otros servicios. Argumentan que se debe a la “desidia, corrupción e incompetencia” de los responsables de estos servicios.
Pese a los señalamientos, Maduro se pronunció sobre el incidente, y afirmó que el apagón fue causado por un “ataque al corazón” del sistema de Guri, la principal instalación de generación eléctrica del país, ubicada en el estado Bolívar. Señaló que el ataque se debe a “corrientes fascistas” que intentan desestabilizar al gobierno.
Maduro aseguró que se han identificado los mecanismos utilizados en el ataque, aunque no ofreció más detalles debido a que la investigación está en curso. El presidente enfatizó la importancia de lograr justicia en este caso.
Con información de EFE
Sigue leyendo:
– EE.UU. investiga arresto de Marine en Venezuela que realizaba un viaje personal
– González Urrutia descarta pedir asilo pese a orden de detención, según su abogado
– Departamento de Estado: La orden de arresto contra Edmundo González es arbitraria