Acusan de asesinato al hombre de Utah cuya obsesión y celos lo llevaron a matar a su hija

Las autoridades dijeron que el hombre acosaba a su hija "más como amante celoso que como padre". La oficial fue hallada sin vida en su habitación

Marbella Martínez, de 25 años, quien era oficial en el condado de Salt Lake, fue hallada muerta en su habitación.

Marbella Martínez, de 25 años, quien era oficial en el condado de Salt Lake, fue hallada muerta en su habitación. Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Salt Lake | Cortesía

Los fiscales acusaron a un hombre de Tooele de asesinato, alegando que acosó y mató a su hija, quien era agente del sheriff del condado de Salt Lake. Las autoridades redactan que el señor de origen hispano envió un mensaje de texto a su gemelo diciendo que había cometido un “pecado imperdonable”.

Héctor Ramón Martínez Ayala, de 54 años, fue señalado por el sheriff del condado de Salt Lake como el posible responsable de la muerte de la oficial Marbella Martínez, quien fue encontrada sin vida en su casa, el pasado 31 de julio.

Martínez Ayala, quien era el padre de Marbella, le confesó por un mensaje de texto a su hermano gemelo haber cometido “un gran error” antes de huir del país.

Un juez del Tribunal del Tercer Distrito acusó a Martínez Ayala de asesinato en primer grado, de dos cargos de obstrucción a la justicia, acecho y posesión ilegal de una tarjeta bancaria, dos cargos de uso ilegal de una tarjeta bancaria y posesión ilegal de la identificación de otra persona.

Trabajaba con el sheriff del Salt Lake

Marbella Martínez, de 25 años, comenzó a trabajar como agente penitenciaria en la Oficina del Sheriff del Condado de Salt Lake en enero. Vivía con su padre en Tooele, hasta que la creciente serie de mensajes de texto obsesivos, la vigilancia y el acoso por parte de su padre la llevaron a mudarse a un hotel, según documentos judiciales, que publicó KSL.

La oficial comenzó a sentir el “acoso” y “obsesión” de su padre, cuando encontró una bolsa con su ropa interior en la habitación de su papá.

“Parecía más un amante”

La policía de Tooele, quien lleva la investigación de la muerte y la búsqueda del padre fugitivo, compartió que los mensajes que el hombre le enviaba a su hija “son propios de un amante celoso que de un padre”.

Pero no solo eran los mensajes acosadores, sino que en julio Martínez Ayala colocó un dispositivo de GPS en el vehículo de la víctima. El 29 de julio, dos días antes del asesinato de la oficial Martínez, su padre la siguió hasta Bates Canyon, donde la encontró con una pareja, a quien mencionan en los documentos como “su interés romántico”.

Después de ese enfrentamiento, la víctima no regresó a su casa, sino que se quedó en un hotel hasta el 31 de julio, cuando por la mañana fue a su casa ubicada en 1224 E. 970 North en Tooele.

Forense confirma muerte por estrangulación

La policía de la ciudad se dirigió al domicilio, para un control de bienestar, y fue cuando encontraron a Marbella sin vida. El médico forense del condado, tras realizar la autopsia, determinó que murió por estrangulamiento.

“Se observó sangre en la boca de la víctima y había marcas de garras de uñas visibles en la cara y el cuello de la víctima“, afirman los cargos, informó KSL.

Los detectives descubrieron un mensaje de texto que envió a su hermano y en donde confiesa lo que le hizo a su propia hija, dijo el portavoz de la policía de Tooele, Colbey Bentley.

“Cometí un error”

Hermano, sabes lo mucho que te quiero, cometí un gran error, un pecado imperdonable, ahora tengo demasiado miedo y no sé qué hacer. Creo que nunca volveré”, decía el mensaje anexado en los documentos de la acusación.

Los fiscales compartieron que Martínez Ayala se dirigió al aeropuerto de Salt Lake City, para volar a San Francisco y después a Houston. Después el hombre salió de Estados Unidos, pero no tienen exactamente hacia dónde voló, pero lo vieron a través de una cámara de vigilancia en otro país.

El acusado está fugitivo

El acusado utilizó la identificación de su hermano gemelo para poder moverse en los aeropuertos, también ocupó la tarjeta bancaria de su hija en donde sacó dos veces $500 dólares de los cajeros ATM. Tiró el teléfono de su hija, porque lo encontraron a un costado de la I-80.

Las autoridades continúan la búsqueda del fugitivo, pero no informaron el país al que pudo aterrizar y en donde tal vez se encuentre escondido.

Sigue leyendo:

En esta nota

Crimen utah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain