Matan a inmigrante recién llegado a Nueva York: balacera matutina en la calle

Un inmigrante recién llegado a Nueva York murió baleado al comenzar el día cuando salía a trabajar afuera de su casa en El Bronx

Williamsbridge, El Bronx, NYC.

Williamsbridge, El Bronx, NYC. Crédito: GOOGLE MAPS

Denver Bernard, inmigrante recién llegado a Nueva York, murió baleado ayer al comenzar el día cuando salía de su casa en El Bronx.

Bernard, de 46 años, murió en la escena tras ser alcanzado tres veces por un hombre armado que salió de un vehículo de color oscuro cerca de E. 216th St. y Laconia Ave. en Williamsbridge justo antes de las 8 a.m. del lunes y abrió fuego, dijo la policía.

La policía confirmó que Bernard se dirigía a su trabajo cuando le dispararon y que no tenía antecedentes de arresto.

Recientemente había emigrado a Nueva York desde Jamaica, confirmó una fuente policial al Daily News. La casera de Bernard, que no quiso dar su nombre por miedo a represalias, lo describió como una “buena persona” que vino a Estados Unidos a ganar dinero para su familia.

“Estoy triste y desconsolada por él y su familia”, dijo la mujer de 39 años, agregando que para ella el pistolero baleó a la persona equivocada. “Había sido inquilino aquí durante aproximadamente un año”. Bernard trabajaba en la construcción, añadió, contando que había hablado con él justo antes de la emboscada mortal.

“Lo vi esperando en el porche a que lo recogieran justo antes de que le dispararan”, dijo. “Salí y dije: ‘Buenos días’. Nos respondió ‘buenos días’ a mí y a mis hijos”.

“Hubo al menos 11 disparos. Estaba allí muerto. Su cuerpo estuvo allí durante horas. Me asusté porque mi hijo acababa de irse a la escuela. Todo el mundo intentaba descubrir quién era”, dijo la vecina Sydney Okpulor, de 42 años.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

La violencia armada es contante en Nueva York y algunas víctimas son alcanzadas al azar en calles, escuelas, el transporte público y negocios. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con una batalla entre pandilleros por el territorio y los sospechosos a veces se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales.

La semana pasada un maestro latino fue alcanzado por una bala perdida que entró al salón de clases en una escuela secundaria en El Bronx. Horas después un pasajero murió baleado en la cabeza en una estación del Metro en Brooklyn.

En esta nota

El Bronx Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain