Líderes militares rinden homenaje a víctimas del 9/11 en el Pentágono
El secretario de Defensa, Lloyd Austin, y el general Charles Q. Brown, jefe del Estado Mayor Conjunto, ofrecieron palabras de consuelo y reflexión
Los líderes militares del país conmemoraron 23 años de los devastadores ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en el Pentágono, donde 184 de las casi 3,000 muertes ocurrieron en la sede de Defensa.
Los nombres de las víctimas fueron leídos en voz alta, un acto que subrayó la importancia de recordar a aquellos que fallecieron. El secretario de Defensa, Lloyd Austin, y el general Charles Q. Brown, jefe del Estado Mayor Conjunto, ofrecieron palabras de consuelo y reflexión.
“Cada 11 de septiembre parece que más y más estadounidenses vuelven a la vida normal, pero no aquí, ni en el Pentágono, porque lo recordamos”, afirmó Austin durante el discurso en el que extendió sus condolencias a las familias, amigos y seres queridos de las víctimas. También reconoció que, aunque el edificio ha sido reparado, “el dolor en los corazones de los afectados persiste”.
Brown destacó labor de quienes intentaron salvar a las víctimas
El general Brown, por su parte, elogió a los héroes que, en medio del caos, arriesgaron sus vidas para salvar a otros.
“En medio de la destrucción, surgió algo profundo. Una demostración de determinación. Fue el coraje de quienes se lanzaron hacia el peligro, quienes eligieron no huir, sino ayudar, salvar, lo que proporcionó una luz en un momento de oscuridad”, expresó.
Seguidamente, el Pentágono desplegó una bandera estadounidense sobre el edificio al amanecer. Este gesto simbólico fue acompañado por actos conmemorativos en Nueva York y Shanksville, Pensilvania, donde también se honró a las víctimas.
Miles de voluntarios participaron en actividades de embellecimiento de cementerios militares nacionales a lo largo del país. Rindieron homenaje al coraje y sacrificio de ese día.
Las 184 del Pentágono murieron tras el impacto del aeroplano que formó parte del vuelo 77 de American Airlines. El vuelo partió de Dulles, Washington, con destino a Los Ángeles, y llevaba a bordo a 59 pasajeros y tripulantes, todos ellos víctimas del ataque.
Con información de NBC Washington
Sigue leyendo:
– Nueva York lista para conmemorar 23 años del ataque del 11 de Septiembre
– Harris y Trump acudieron a la misma ceremonia de 11/S a horas de su primer debate
– Ante el respaldo de Taylor Swift a Harris y Walz, campaña lanza a la venta “pulseras de la amistad”