Fútbol español implementará gesto de denuncia racista
El gesto consiste en cruzar los brazos con las manos sobre los hombros, y será realizado por el árbitro principal si detecta un comportamiento racista
LaLiga y la Federación Española de Fútbol (RFEF) anunciaron este jueves la incorporación de un nuevo gesto al Protocolo de Actuación sobre los Incidentes de Público, específicamente enfocado en los incidentes racistas.
Esta medida fue aprobada recientemente en el Congreso de la FIFA en Bangkok y se integrará en todas las competiciones del fútbol español.
Mediante comunicados conjuntos, la RFEF y LaLiga subrayaron que implementarán este gesto “global e inequívoco” como una herramienta para hacer frente a actitudes racistas dentro de los estadios.
El gesto consiste en cruzar los brazos con las manos sobre los hombros, y será realizado por el árbitro principal del partido si detecta personalmente un comportamiento racista o si recibe información al respecto por parte de jugadores o el coordinador de seguridad.
El Protocolo de Actuaciones contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia, vigente desde 2005, se verá así reforzado. Este nuevo gesto se suma a una serie de medidas destinadas a combatir el racismo, que abarcan desde sanciones y normativas hasta programas de concienciación y educación, con el fin de erradicar cualquier tipo de discriminación en el fútbol.
Con la implementación de esta señal, LaLiga y la RFEF pretenden enviar un mensaje claro y contundente contra el racismo, reforzando sus esfuerzos por mantener un entorno de respeto e igualdad en el deporte.
Sigue leyendo:
–James Rodríguez brilla en Suramérica como el futbolista más influyente en la cancha
–Cristiano Ronaldo en YouTube: “El Real Madrid es el mejor”
–“Me dio rabia”: habló camarógrafo agredido por ‘Dibu’ Martínez