Mujer acusada de comer gato es de Ohio y no una migrante haitiana, según verificación de hechos

Allexis T. Ferrell de Canton, Ohio, fue acusada de crueldad hacia los animales de compañía, un delito grave de quinto grado

La mujer está encarcelada en la prisión del condado de Stark con una fianza de $100,000.

La mujer está encarcelada en la prisión del condado de Stark con una fianza de $100,000.  Crédito: Stark County Jail | Cortesía

El caso judicial en curso contra una residente de Canton, Ohio, de 27 años, acusada de matar y comerse un gato, se convirtió en una parte del debate sobre temas de la campaña presidencial, de acuerdo con algunas personas en línea.

Un artículo del Cincinnati Enquirer señaló que algunas personas están confundiendo el arresto en el mes de agosto con rumores sin evidencias que argumentan que los inmigrantes haitianos de la ciudad de Springfield, al suroeste de Ohio, están comiendo animales domésticos.

Un video publicado se pretende mostrar falsamente a la policía confrontando a una mujer haitiana en Springfield por comerse un gato.

Lo que muestra realmente es un video de una cámara corporal del Departamento de Policía de los oficiales de Canton en la escena del hecho del 16 de agosto. El video publicado por la “Red de noticias falsas” lleva por título “Mujer haitiana se come el gato de su vecino en Springfield”.

Por su parte y en respuesta a los rumores esparcidos en redes sociales, Bryan Heck, administrador de la ciudad de Springfield, por medio de su oficina, difundió un comunicado afirmando que no hay pruebas de que los migrantes haitianos hayan maltratado o comido gatos y otras mascotas.

Pese a los esfuerzos de Springfield por desmentir los rumores sobre el consumo de mascotas, el expresidente Donald Trump seguía difundiendo los falsos rumores sobre los inmigrantes que comen gatos y perros.

“¡Se están comiendo a los perros! ¡Se están comiendo a los gatos! ¡Se están comiendo, se están comiendo a las mascotas de las personas que viven allí!”, expresó Trump durante el debate presidencial con la vicepresidenta Kamala Harris del martes.

Mujer de Ohio acusada de comerse un gato es de Canton

La sospechosa acusada de matar y comerse a un gato no tiene conexión alguna con los migrantes provenientes de Haití ni con ningún otro país extranjero.

Identificada como Allexis T. Ferrell, de 27 años, fue acusada de crueldad hacia los animales de compañía, un delito grave de quinto grado y los registros del condado de Stark muestran antecedentes desde 2017, incluyendo el robo y el mal uso de las tarjetas de crédito y poner en peligro a niños.

“Ferrell fue arrestada por primera vez en Cantón en 2011”, escribió el martes en un correo electrónico el teniente Dennis Garren, portavoz de la policía de Cantón. “No tenemos motivos para creer que no sea ciudadana estadounidense”.

La mujer está encarcelada en la prisión del condado de Stark con una fianza de $100,000.

Se declaró inocente por razones de demencia. Su abogado pidió una evaluación para determinar su estado de salud mental al momento del crimen y si es competente para ser sometida a juicio.

Está programado que el juez de causas comunes del condado de Stark, Frank G. Forchione, realice una audiencia de competencia el 15 de octubre.

El incidente de crueldad animal ocurrió en la cuadra 1100 de 13th Street SE en Jackson Sherrick Homes, un complejo de viviendas públicas propiedad de Stark Metropolitan Housing Authority. Ferrell vive en el complejo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Ohio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain