Joven latino vendía cocaína “rosada” y armas: acusación de la DEA en Nueva York

Un joven hispano de 27 años fue acusado de vender armas, cocaína tradicional y “rosada” en varios lugares de NYC, incluido a un agente encubierto de la DEA

Cocaína rosada, también conocida como "tusi".

Cocaína rosada, también conocida como "tusi". Crédito: Special Narcotics Prosecutor’s Office | Cortesía

Rodrigo Hurtado Zapata, residente de Union City (NJ), fue arrestado ayer como sospechoso, luego de una investigación encubierta a largo plazo que reveló su participación en la venta de armas, cocaína tradicional y “rosada” en varios lugares de Manhattan, según la Oficina del Fiscal Especial de Narcóticos de la Ciudad de Nueva York.

Hurtado, joven de 27 años, enfrenta numerosos cargos, incluida la posesión y venta criminal de sustancias controladas y armas de fuego. La Fiscal Especial de Narcóticos Bridget G. Brennan anunció los cargos en el Tribunal Penal de Manhattan.

Según las autoridades, Hurtado realizó ventas de drogas y armas en todo Manhattan. Entre abril y septiembre de 2024 al parecer se reunió con un agente encubierto en nueve ocasiones, a quien le vendió ocho armas y más de medio kilo de cocaína blanca y “rosada”, una sustancia mezclada con ketamina y MDMA, también conocida como “tusi”, cuya distribución está aumentando en NYC.

Una compra importante tuvo lugar en el Upper West Side, donde el 4 de junio Hurtado supuestamente vendió tres armas y municiones a un agente encubierto por $4,800 dólares en efectivo en Central Park West, cerca de la calle 71.

Hurtado se comunicaba por WhatsApp para organizar las ventas y disfrutaba de “pasear” por Central Park y Soho después de las transacciones, detalló Patch.com.

“Esta investigación, que condujo al arresto de Rodrigo Hurtado Zapata, resultó en la incautación de numerosas armas de fuego, cocaína y ‘cocaína rosada’; una feniletilamina sintética, similar a los efectos del LSD, que muchos traficantes callejeros suelen mezclar con otras drogas y sustancias peligrosas como MDMA, ketamina, cafeína y/o mescalina. Esta investigación también reveló los extremos a los que llegan estos individuos para evitar ser atrapados”, dijo el agente especial de la DEA Frank A. Tarentino III.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

El mes pasado unas cien libras de marihuana valoradas en $5 millones de dólares fueron incautadas por accidente en una redada en Queens, siendo uno de los decomisos más grandes en la historia de Nueva York.

En julio nueve hombres fueron detenidos luego de las autoridades hallaran drogas ilegales en la parte trasera de una bodega en El Bronx (NYC), y muchos de esos productos empaquetados –cannabis ilegal y hongos psicodélicos– parecían similares a dulces y cereales populares.

En mayo 30 personas fueron arrestadas en una redada de drogas y armas en el condado Orange de Nueva York en lo que podría ser una de las más grandes operaciones antinarcóticos en la historia de esa región. Muchas de las armas y drogas se vendían desde un camión de comida en el centro de Newburgh, al lado del tribunal de la ciudad.

También ese mes 21 sospechosos fueron detenidos en una redada masiva antidrogas en Staten Island (NYC). El grupo incluye al empresario y líder comunitario Ettore Mazzei, quien fue acusado de 61 cargos por tráfico de drogas, extorsión y fraude.

Busque ayuda

En esta nota

Narcotráfico Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain