La NFL sigue expandiéndose en el mercado latino “por la cultura”
Como parte de su estrategia de internacionalización, la NFL también organizó su primer partido de temporada regular en Sudamérica el 6 de septiembre
La NFLlanzó este jueves su campaña “Por la cultura”, que resalta la contribución de la comunidad latina en el deporte, con la participación de figuras como Isiah Pacheco, Chris Olave, Cairo Santos y Will Hernández.
Según reseñó EFE, esta iniciativa busca celebrar las raíces latinoamericanas de jugadores, entrenadores y personal de la liga.
Marissa Solis, vicepresidenta senior de mercado y consumo global de la NFL, destacó que la liga cuenta con una gran base de aficionados latinos, afirmando que “más de 39 millones de aficionados latinos apoyan nuestro deporte”. Esta campaña incluye anuncios que presentan historias personales de los atletas, centradas en sus orígenes y conexiones culturales.
El primer anuncio presenta al corredor de los Kansas City Chiefs, Isiah Pacheco, quien reflexiona sobre sus raíces puertorriqueñas, mientras que Cairo Santos, pateador de los Chicago Bears, muestra su vínculo con Brasil. En un segundo anuncio, el receptor de los New Orleans Saints, Chris Olave, recuerda su herencia cubana en la Pequeña Habana de Miami, y Will Hernández, liniero ofensivo de los Arizona Cardinals, resalta su cultura mexicana.
Aunque esta campaña se lanza durante el Mes de la Herencia Latina, Solis enfatizó que el compromiso de la NFL con la comunidad latina continúa durante toda la temporada, subrayando que los latinos han hecho importantes contribuciones tanto al deporte como a la cultura. La intención es inspirar y generar orgullo en los aficionados latinos.
Además de los anuncios de 30 segundos que se emitirán durante los juegos de la temporada 2024, habrá una tercera pieza de 60 segundos en la que los jugadores destacarán el orgullo de sus raíces latinas y estadounidenses.
Como parte de su estrategia de internacionalización, la NFL organizó su primer partido de temporada regular en Sudamérica el 6 de septiembre, en São Paulo, Brasil, donde se enfrentaron los Philadelphia Eagles y los Green Bay Packers.
Sigue leyendo:
–Leyenda de Lions en la NFL, Joe Schmidt, murió a los 92 años
–¿Qué dijo Deshaun Watson sobre las acusaciones de agresión sexual en su contra?
–Shannon Sharpe recibe oferta de $100,000 dólares tras escándalo sexual en vivo