LL Flooring cierra más de 400 tiendas en EE.UU. tras declararse en bancarrota
Unas 219 tiendas seguirán atendiendo a sus clientes operando bajo un acuerdo de compra de activos
LL Flooring, antes conocida como Lumber Liquidators, comunicó en su página web que cerrará sus más de 400 tiendas en Estados Unidos después de haberse declarado en bancarrota.
LL Flooring dijo que junto con algunas de sus subsidiarias han iniciado procedimientos voluntarios de reorganización del Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware y que tiene la intención de utilizar estos procedimientos para buscar una venta continua de su negocio.
LL Flooring está operando en general de manera normal durante este proceso y sigue enfocada en brindarles a los clientes una amplia gama de pisos de superficie dura y blanda. La empresa tiene tiendas en funcionamiento en los EE.UU. que, junto con su plataforma en línea, están abiertas y continúan brindando servicio a los clientes con pocos cambios en las operaciones y políticas de las tiendas.
LL Flooring dijo que tiene un acuerdo con Hilco Merchant Resources, LLC, para ayudar a la empresa en las ventas de cierre de tiendas que inició recientemente en 94 de sus ubicaciones. Esas 94 tiendas permanecerán abiertas y brindarán servicio a los clientes durante este proceso de cierre.
Antes de acogerse al Capítulo 11, la compañía llevó a cabo amplios procesos de comercialización con respecto a su negocio y algunos de sus activos, incluido su centro de distribución en Sandston, Virginia.
LL Flooring sigue en negociaciones activas con múltiples postores y espera buscar la aprobación del Tribunal de Quiebras para la venta de su negocio en las primeras semanas de los procedimientos del Capítulo 11.
Tras más de 30 años de actividad, la empresa dedicada a la ferretería, explicó que las negociaciones recientes no arrojaron una oferta convincente, lo que los llevó a tomar la decisión de cerrar sus puertas.
“Las ventas de cierre continúan en 211 tiendas, incluidos los 117 cierres de tiendas iniciados recientemente y los 94 cierres de tiendas que ya están en proceso y que se anunciaron previamente el 11 de agosto”, dijo la compañía.
Según la empresa, mientras se lleve a cabo el proceso de cierre, las tiendas seguirán abiertas al público y operando con normalidad, sin una fecha estimada para el cierre definitivo.
LL Flooring es uno de los principales minoristas especializados en pisos de superficie dura en los Estados Unidos, con 442 tiendas en todo el país.
Sigue leyendo:
· Famoso restaurante en EE.UU. entra en quiebra y define el futuro de sus locales
· Famosa cadena de Estados Unidos se va a la quiebra: rematan productos
· Avon se declara en bancarrota