Arrestan en Montana a hombre acusado de hacer amenazas terroristas en línea
La policía de Falgstaff en Arizona, afirmó que el sospechoso hizo amenazas relacionadas con tiroteos masivos que publicó en varias plataformas digitales
Un sospechoso originario de Arizona era buscado por las autoridades por presuntamente realizar amenazas terroristas en línea. Después de una exhaustiva búsqueda, lo localizaron en Montana, en donde fue arrestado, dijeron el Departamento de Policía de Flagstaff
La policía de Flagstaff compartió la identificación del sospechoso como Justin Wayne Hill, de 36 años, quien fue detenido el domingo 15 de septiembre en Bozeman.
Amenazas asociadas con tiroteos masivos
Las autoridades señalaron que recibieron informes el pasado viernes acerca de amenazas “asociadas con incidentes de tiroteos masivos publicados en varias plataformas de revisión escolares, gubernamentales y comerciales” y se emitió una orden de arresto contra Hill.
“El 13 de septiembre de 2024, el Departamento de Policía de Flagstaff recibió informes sobre las comunicaciones electrónicas que fueron publicadas en varias plataformas de revisión Yelp de escuelas, gobierno y negocios”, confirmó el Departamento de Policía
“El contenido de estas publicaciones hace referencia a amenazas asociadas con incidentes de tiroteo en masa, lo que provocó la preocupación inmediata de quienes se pusieron en contacto con las fuerzas de seguridad”, añadió.
Solicitaron ayuda a la población
Las autoridades compartieron que solicitaron la ayuda del público para localizar a Justin Wayne Hill, quien vive en la ciudad de Ash Fork, en el norte de Arizona, a unas 50 millas al oeste de Flagstaff. Anexaron una descripción física: seis pies de altura, con complexión media, pelo castaño y ojos azules.
Asimismo, la policía publicó una fotografía del automóvil Subaru Impreza azul 2009 con matrícula de Arizona CKA72E que probablemente conducía. Al poco tiempo de hacer las alertas, el sospechoso fue localizado y puesto bajo custodia.
Arrestado en Montana
“A las 11:50 de la mañana, de este domingo 15 de septiembre, Justine Wayne Hill fue aprendido en Boseman, Montana y se presentarán cargos criminales en su contra”, actualizó la policía de Flagstaff.
La policía no dio a conocer de inmediato los cargos criminales que podría enfrentar Hill, diciendo que se haría pública más información cuando esté disponible.
El Departamento de Flagstaff agradeció la colaboración de la Oficina del Sheriff del Condado de Coconino y la Oficina del Fiscal del Condado de Coconino en el caso.
Sigue leyendo: