El presidente de México lamentó el ataque violento en contra de Donald Trump
López Obrador rechazó el atentado que sufrió Trump, mientras estaba en un campo de golf. Sheinbaum también envió un mensaje lamentando la violencia
Andrés Manuel López Obrador, lamentó los hechos violentos en contra del expresidente Donald Trump, los cuales ocurrieron este día en el club de golf de su propiedad en West Palm Beach, Florida. La recién electa a la presidencia del país, Claudia Sheinbaum, también se pronunció ante el segundo “intento de asesinato” del candidato republicano.
Después de darse a conocer la noticia sobre el accidente que se dio en Trump International Golf Club de West Palm Beach, en Florida, cuya investigación por parte del FBI confirmó el suceso como “intento de asesinato”, el presidente mexicano, AMLO, escribió en su cuenta X sobre la violencia, informó EFE.
“Aun cuando todavía no se conoce bien lo sucedido, lamentamos la violencia producida en contra del expresidente Donald Trump. El camino es la democracia y la paz”, apuntó López Obrador.
Por su parte, Claudia Sheinbaum condenó el atentado en contra de Donald Trump en sus redes sociales, rechazando cualquier acto de violencia.
“Condenamos la agresión contra el expresidente Trump. La paz debe guiar siempre los procesos democráticos.”, redactó la próxima presidenta de México.
Identifican al agresor
El expresidente estadounidense Donald Trump sufrió un nuevo intento de asesinato después de que un individuo, que fue identificado como Ryan Wesley Routh, de 58 años, disparó cerca del lugar donde estaba Trump, y después fue detenido por el Servicio Secreto.
Las autoridades dijeron que Routh, se aproximó al campo de golf en el que estaba jugando el candidato republicano, con un rifle AK-47 con mira telescópica. El FBI confirmó que el suceso junto con el campo de golf está siendo investigado como un aparente “intento de asesinato”.
“¡Nada me detendrá!”
Donald Trump no sufrió heridas y, a través de un comunicado, confirmó que se encontraba a salvo. “Hubo disparos cerca de mí, pero estoy bien”, declaró el expresidente.
“Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores empiecen a salirse de control, quería que escucharan esto primero: “¡Estoy a salvo y bien!”. “Nada me detendrá. ¡Nunca me rendiré! Siempre los amaré por apoyarme”, anexó.
Trump sufrió un atentado en su contra, el pasado 13 de julio, durante un mitin en Butler, Pensilvania, después de que un joven de 20 años le disparó con un fusil hiriéndolo en la oreja derecha, recordó EFE.
El Servicio Secreto abatió al agresor, quien disparó desde un lugar elevado fuera del recinto, donde una persona del público murió por herida de bala.
Sigue leyendo: