Vance afirma que Trump está “sorprendentemente” de buen ánimo tras segundo ataque en su contra
El senador habló con el expresidente después de sufrir el accidente en un campo de golf en Florida y compartió que se encuentra a salvo
El candidato republicano a la vicepresidencia, J.D. Vance, se pronunció después de enterarse del segundo intento de asesinato que sufrió Donald Trump, este domingo 15 de septiembre mientras estaba en su campo de golf. El senador compartió que después de hablar con el expresidente, dijo sentirse feliz porque se encuentra bien y sobre todo “sorprendentemente” de buen ánimo.
El senador de Ohio, ocupó su cuenta X para manifestar su sentir, luego de hablar con el candidato republicano a la presidencia de EE.UU., después de sufrir un segundo atentado contra su vida, cuando se encontraba este domingo en el Trump International Golf Club de West Palm Beach, en Florida.
“Está a salvo”
“Me alegra que el presidente Trump esté a salvo”, dijo Vance en la plataforma social X. “Hablé con él antes de que se hiciera pública la noticia y, sorprendentemente, estaba de buen ánimo”.
“Aún hay muchas cosas que no sabemos, pero abrazaré a mis hijos muy fuerte esta noche y diré una oración de gratitud”, continuó Vance.
El director de comunicaciones de Trump, Steven Cheung, dijo a The Hill, que “el presidente Trump está a salvo tras los disparos en su entorno”.
Por su lado, la agencia The Associated Press informó que en Florida, el Servicio Secreto disparó contra alguien considerado una posible amenaza en el entorno del expresidente.
Harris afirma que “la violencia no tiene cabida”
Por su parte, la vicepresidenta Kamala Harris también escribió en su cuenta de X sobre el atentado y celebró que Donald Trump se encuentre a salvo.
“Me han informado de que se han producido disparos cerca del expresidente Trump y de su propiedad en Florida, y me alegro de que esté a salvo. La violencia no tiene cabida en Estados Unidos”, dijo la vicepresidenta Harris en X.
El suceso ocurrió alrededor de las 1:30 pm, cuando el expresidente se encontraba jugando al golf. Según la información preliminar, los agentes de seguridad detectaron a un individuo escondido entre arbustos a unos 300-500 metros del campo, portando un rifle AK-47.
Al ser confrontado, intentó huir en una camioneta negra, pero fue arrestado minutos después gracias a la intervención de los agentes y la colaboración de un testigo que fotografió la matrícula del vehículo.
“¡Nada me detendrá!”
Donald Trump no sufrió heridas y, a través de un comunicado, confirmó que se encontraba a salvo. “Hubo disparos cerca de mí, pero estoy bien”, declaró el expresidente.
“Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores empiecen a salirse de control, quería que escucharan esto primero: ¡Estoy a salvo y bien!”, confirmó el expresidente en un correo electrónico enviado el domingo al mismo medio de información.
En el cual anexó: “Nada me detendrá. ¡Nunca me rendiré! Siempre los amaré por apoyarme”.
El FBI cataloga el hecho como un posible “intento de asesinato” y trabaja en conjunto con otras agencias para esclarecer los detalles.
En una actualización, las autoridades han identificado al tirador como Ryan Wesley Routh, de 58 años como el presunto sospechoso de disparar contra Donald Trump.
Sigue leyendo: