Muerto en tiroteo fan de Detroit Lions tras partido
Las dos víctimas y el tirador probablemente asistirían a la fiesta posterior a la derrota de los Lions por 16-20 ante los Tampa Bay Buccaneers en Ford Field
Tras la derrota de Detroit Lions 16-20 ante Tampa Bay Buccaneers en la tercera semana de la NFL, un fan perdió la vida. Después del encuentro se generó una pelea que sería detonante para iniciar un tiroteo que acabó con la vida de un hincha y dejó en estado crítico a otro.
El jefe de la Policía de Detroit, James White, detalló en declaraciones a la prensa local que el incidente comenzó alrededor de las 4:30 de la tarde en el cobertizo 6 de Riopelle Street después del partido de los Detroit Lions en el cercano Ford Field.
¿Qué ocurrió?
Inicialmente, se pelearon en una zona aledaña del estadio, sin embargo, pudo dispersarse. No obstante, minutos más tarde se reencontraron e hicieron un amague como para arrancar de nuevo la confrontación, pero uno de ellos sacó un arma y disparó.
“Estalló una gran pelea (que) se dispersó después de unos minutos (…) se reconectaron a unos pocos pies de distancia de donde comenzó la pelea inicial. Los dos fans levantaron las manos como si estuvieran a punto de pelear entre sí… una de las personas en la pelea, un hombre de Oak Park, saca un arma y dispara al menos dos veces. Dos personas fueron heridas”, dijo.
El fan de los Lions era un hombre de 40 años, según el testimonio de la policía. Perdió la vida a consecuencia del disparo. La según víctima se encuentra hospitalizada en estado crítico y es un joven de 20 años.
Por su parte, el presunto asesino es una persona de 30 años con licencia para portar una pistola oculta. Fue detenido a los pocos minutos por la policía. “Los oficiales hicieron un trabajo increíble (…) estaban allí haciendo tráfico desde el juego y escucharon los disparos. Pudo detener rápidamente al tirador”.
“La historia más importante que debería haberse contado es que los Lions perdieron y algunas personas tuvieron una pelea, pero desafortunadamente, tenemos a alguien que perdió la vida”, dijo White.
El jefe de la policía explicó que las dos víctimas y el tirador probablemente asistirían a la fiesta posterior al partido, después de la derrota de los Lions por 16-20 ante los Tampa Bay Buccaneers en Ford Field, a menos de una milla de distancia. El tiroteo ocurrió con miles personas rondando la zona, pues el partido tenía pocos minutos de haber culminado.
Sigue leyendo:
· Mexicana Diana Flores lució la capitanía honoraria de Lions en la NFL
· Taylor Swift asistió al triunfo de Chiefs sobre Bengals en la NFL
· Shannon Sharpe recibe oferta de $100,000 dólares tras escándalo sexual en vivo