Venezolano Luis Arráez acumula 140 turnos seguidos sin ponches
La racha más larga que persigue Arránez en turnos seguidos sin abanicar está en manos de Dave Cash, que logró 223 visitas consecutivas al plato
En medio de lo que sería la celebración por su tercer campeonato de bateo consecutivo, el venezolano Luis Arráez sigue con una ofensiva envidiable y tras su último encuentro con San Diego Padres ya acumula un total de 140 turnos seguidos sin poncharse, dejando números que buscan tumbar otras grandes rachas.
Durante el partido ante San Francisco Giants en el Oracle Park, donde los Padres sellaron una importante barrida, Arráez terminó ligando de 4-2, con boleto y gracias a ello aumentó su racha sin ponches, la cual data desde el pasado 10 de agosto cuando abanicó la brisa por última vez en medio de una dolencia constante en su pulgar derecho.
Esto lo ha llevado a ser el segundo jugador de este siglo en acumular el mayor número de visitas al plato sin ser ponchado, solo por detrás de la seguidilla que hilvanó Juan Pierre (147 turnos) durante la campaña del 2004.
Ya con estadísticas en mano existen otros peloteros que han tenido una racha aún mayor corresponden al siglo pasado, siendo el líder de todos Dave Cash, que logró pasar 223 turnos sin ponche durante la temporada con Philadelphia Phillies de 1976.
Seguidamente Nellie Fox (185, 1962), Bill Buckner (184, 1972), Greg Gross (173, 1979-1980) y el a menudo comparado con Arráez, Tony Gwynn (170, 1995).
Parte del éxito logrado con Arráez, que al momento de esta publicación acumula promedio ofensivo de .322 y que suma ocho juegos seguidos con multihits, se debe al contacto al momento de batear, lo cual le ha representado múltiples críticas al ser un bateador solo con la herramienta del hit.
A pesar de ello, Arráez va encaminado hacia un nuevo título de bateo con el que igualará a José Altuve (3), solo a uno del líder histórico Miguel Cabrera (4).
Sin embargo la proeza sería histórica, al convertirse en el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas que suma el reconocimiento tres veces, con tres equipos distintos (Minnesota Twins, Miami Marlins, San Diego Padres) y de manera consecutiva.
Además, los imparables de Arráez han sido fundamentales en el camino de los últimos días de los Padres, que acumulan récord de 8-4 en los últimos 12 compromisos, y que se mantienen en la pelea por la división Oeste de la Liga Nacional que dominan Los Angeles Dodgers.
Sigue leyendo: