Mujer de Michigan condenada a 5 años de prisión por traficar sexualmente a una menor de edad
La acusada junto con su pareja obligaban a la víctima a participar en actividades sexuales para después cobrar por los servicios
Una pareja de Michigan conspiraba para traficar sexualmente a una joven a la cual transportaban a distintos estados del país y la obligaban a participar en actos sexuales para luego cobrar por el servicio. La acusada fue sentenciada a 5 años de prisión.
Según documentos judiciales, desde diciembre de 2021 hasta marzo de 2022, Latesha Gardner, de 30 años, y su novio, Charles Cunigan, conspiraron para traficar sexualmente a una víctima menor de edad, y utilizaron la fuerza, el fraude o la coerción para llevar a cabo la conspiración, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.
Obligarla a participar en actos sexuales
Cunigan y Gardner transportaron a la víctima desde Tennessee hasta Illinois, Luisiana y Texas, con el propósito de obligarla a participar en actos sexuales comerciales. Gardner enseñó a la jovencita a “posar sexy” para las fotos y utilizó esas imágenes para publicitarla en Internet para obtener sexo comercial.
DOJ anexó que, Latesha Gardner también participó en encuentros sexuales comerciales con la menor de edad y le indicaba qué hacer durante los encuentros. Si niña no cumplía con las exigencias de Cunigan, la golpeaba y, en ocasiones, le ordenaba a Gardner que también utilizara la fuerza física.
Ambos golpeaban a la víctima
Los documentos oficiales dictan que durante un altercado en febrero de 2022, Cunigan golpeó y pateó a la víctima, mientras que Gardner la golpeó con una botella de licor y un zapato de tacón alto.
Cabe destacar que los dos sospechosos sabían que la joven era menor de edad durante todo el tiempo que duró la conspiración.
Más sanciones para la acusada
Además de los 5 años de prisión que la mujer tendrá que cumplir, también se le ordenó realizar tres años de libertad supervisada y pagar $9,750 dólares en restitución a la víctima.
Cuando la acusada salga de prisión, tiene la obligación de registrarse como delincuente sexual en virtud de la Ley de Registro y Notificación de Delincuentes Sexuales (SORNA), apuntó DOJ.
El 18 de junio, Latesha Gardner se declaró culpable de conspiración para cometer tráfico sexual de una menor. El 25 de junio, Charles Cunigan se declaró culpable de conspiración para cometer tráfico sexual de una menor y tráfico sexual por la fuerza, fraude o coerción. Su sentencia está prevista para el 24 de septiembre.
La fiscal general adjunta Nicole M. Argentieri, jefa de la División Penal del Departamento de Justicia, y el fiscal federal Duane A. Evans para el Distrito Este de Luisiana hicieron el anuncio. Investigaciones de Seguridad Nacional investigó el caso.
Sigue leyendo: