50 años de cárcel por matar a esposa y arrojar cuerpo en la carretera: sentencia en NJ
Un hombre fue condenado a 50 años de cárcel por estrangular a su esposa y luego abandonar el cadáver una carretera en Nueva Jersey
Jeremy B. Cruz fue sentenciado a 50 años de cárcel por estrangular a su esposa y luego arrojar su cuerpo al costado de una carretera en Ocean Township, Nueva Jersey.
El hombre de 53 años, residente de Forked River, fue declarado culpable por el homicidio de su esposa Dawn C. Cruz, de 51 años, el 29 de octubre de 2022. La pareja tenía dos hijos.
El crimen “sin sentido” siguió a una “simple discusión” entre Cruz y su esposa, dijo el fiscal del condado Monmouth, Raymond S. Santiago, en un comunicado. El homicidio ocurrió en la carretera, mientras la pareja regresaba a casa después de ver a la banda de su hijo mayor tocar en una sala de conciertos, destacó Asbury Park Press.
El indiciado había sido declarado culpable por un jurado en abril de este año tras menos de dos horas de deliberación. Ahora fue sentenciado el martes 10 de septiembre por la jueza Jill G. O’Malley, del Tribunal Superior del condado Monmouth. Según los términos, tendrá que cumplir el 85% de su sentencia -42 años y seis meses- antes de poder ser elegible para la libertad condicional, de acuerdo con la Ley de No Liberación Anticipada (NERA) de Nueva Jersey.
El cuerpo fue divisado por un automovilista en Colonial Ave. cerca de Asbury Ave. en las primeras horas del 30 de octubre de 2022. La policía de Ocean Township respondió al área y la declaró oficialmente muerta, recordó Daily News. Casi al mismo tiempo, Cruz se entregó a la policía de Berkeley.
Dawn McCutcheon Cruz fue descrita en un obituario en línea como una “persona amable, compasiva y con un gran sentido del humor [a quien] le encantaba estar en casa con su familia y sus mascotas adoptadas”.
En un caso similar, la semana pasada un hispano se declaró culpable de haber matado a su yerno apuñalándolo en la entrada de la casa que la familia extendida compartía en Long Island (NY).
La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.
A fines de agosto Daniel Coppola (50) fue detenido como sospechoso de balear fatalmente a su ex esposa y su novio dentro de la vivienda millonaria que antes fue su hogar conyugal, tras un agrio divorcio en Long Island. Previamente una pareja que planeaba casarse murió en Staten Island (NYC) en un aparente homicidio suicidio en medio de una racha de tragedias familiares.
A fines de julio una abuela mató a la madre de su nieta y luego se baleó a sí misma en medio de una batalla por la custodia de la niña, en plena calle junto a Gracie Mansion, la residencia oficial del alcalde de Nueva York, en una elegante zona del Upper East Side de Manhattan.
También en julio cuatro personas -incluidos dos niños pequeños- fueron encontradas muertas apuñaladas en un apartamento en Brooklyn (NYC) y un pariente fue detenido por el crimen. En abril un hispano fue acusado de matar brutalmente a su novia en Harlem (NYC). Luego se supo que había sido deportado por tráfico de drogas en 2002, pero volvió al país, según los fiscales.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
- Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org