Falleció Salvatore Schillaci, héroe y goleador de Italia 90
Schillaci, ganador de dos Copas UEFA con Juventus e Inter, estuvo hospitalizado en Palermo desde el 9 de septiembre
Salvatore “Toto” Schillaci, exjugador internacional italiano y máximo goleador del Mundial de Italia 1990, falleció este miércoles a los 59 años en Palermo, Sicilia, tras una batalla de más de dos años contra el cáncer de colon, según informó la Federación Italiana de Fútbol en un comunicado recogido por EFE.
Schillaci, que jugó para equipos de renombre como el Inter de Milán y la Juventus de Turín, dejó una huella imborrable en el fútbol italiano y mundial.
El exdelantero palermitano, ganador de dos Copas UEFA con Juventus e Inter, estuvo hospitalizado en Palermo desde el 9 de septiembre. Sus condiciones de salud se deterioraron gravemente en los días previos a su fallecimiento. La selección italiana rindió homenaje a su legado con un mensaje en redes sociales, despidiéndose del jugador como un “Héroe de las Noches Mágicas”.
A pesar de haber sido sometido a dos cirugías, Schillaci no pudo vencer el resurgimiento agresivo de la enfermedad, que parecía estar en remisión el año anterior.
En el Mundial de 1990, donde inicialmente era considerado un suplente, Schillaci se ganó la titularidad gracias a sus impresionantes actuaciones. Con seis goles en ese torneo, llevó a Italia a las semifinales, marcando contra Checoslovaquia, Uruguay, Irlanda y Argentina, y contribuyendo a la victoria sobre Inglaterra en el partido por el tercer puesto.
Su destacada actuación le valió el título de máximo goleador del torneo, el reconocimiento como Héroe de las Noches Mágicas y el segundo lugar en la votación del Balón de Oro, solo superado por Lothar Matthäus. Tras su paso por Juventus e Inter, Schillaci concluyó su carrera en Japón, jugando para el Júbilo Iwata hasta su retiro en 1997.
Sigue leyendo:
–Bayern Múnich se convirtió en el primer equipo en marcar nueve goles en la Champions
–Camiseta de Messi es la más vendida de la MLS por segundo año consecutivo
–Mbappé comandó la victoria del Real Madrid en la nueva Champions League