Rescatan a dos niñas en Florida que fueron secuestradas por traficantes de personas
Las adolescentes fueron reportadas como desaparecidas, tras la búsqueda descubrieron a una de ellas con un hombre que dijo pagar $20 por sus servicios
Dos adolescentes que se encontraban en un hogar de acogida fueron reportadas como desaparecidas la semana pasada, las autoridades enviaron una alerta e iniciaron una búsqueda. Las menores fueron localizadas y rescatadas de delincuentes que se dedican al tráfico de personas para servicios sexuales.
Los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach (PBSO) pusieron a salvo a las niñas, después de que un oficial informara haber visto a una de las víctimas saliendo de una casa con un presunto traficante de personas.
Dos arrestados y acusados
Las autoridades de Palm Beach realizaron un operativo para rescatar a las dos niñas, cuyos nombres no fueron revelados por ser menores de edad. Los oficiales arrestaron a dos presuntos traficantes de personas y están acusados de múltiples cargos, informó PBSO.
Una pareja identificada como Faith Slayton y Michael Steinmetz están acusados y enfrentan múltiples acusaciones de tráfico de personas de menores. Steinmetz también está acusado de agresión sexual a una menor, mientras que Slayton se le acusa de dos cargos de interferir con la custodia de una menor.
Este jueves 19 de septiembre los sospechosos tuvieron su primera comparecencia. El juez del condado de Palm Beach describió el caso como uno de los peores que había visto y les negó la libertad bajo fianza, informó CBS 12 News.
Según una declaración jurada que obtuvo el mismo noticiero, después de una transacción en efectivo, una de las niñas se subió a un BMW negro con otra persona. Los oficiales los detuvieron cerca del cruce de la I-95 y la 6th Avenue South.
Les daban drogas
Con una orden del Departamento de Servicios para Niños y Familias, las autoridades tuvieron el permiso para detener a la niña, y fue como se enteraron de que había otra víctima que estaba privada de su libertad en una casa.
Ambas niñas dijeron a los investigadores que les habían proporcionado marihuana, Flakka y Molly como pago por actividades sexuales, señaló el sheriff, quien también comentó que el hombre del BMW, mientras era arrestado por los agentes, les gritó que solo había pagado por ella $20 dólares.
Forma de esclavitud moderna
La ley de Florida define la trata de personas como una forma de esclavitud moderna. Las víctimas de la trata de personas son niños pequeños, adolescentes y adultos. Miles de víctimas son víctimas de tratamiento anual a través de fronteras internacionales en todo el mundo.
La Legislatura determina que las víctimas de la trata de personas son sometidas a la fuerza, el fraude o la coacción con el propósito de explotación sexual o trabajo forzado.
Para denunciar este crimen en Florida existe la línea directa nacional contra la trata de personas: 1-888-373-7888.
Sigue leyendo: