Madre murió baleada en robo frente a su familia: adolescente arrestado en Nueva York
Un adolescente fue arrestado por la muerte de una madre inmigrante baleada frente a su familia dentro de su edificio en Manhattan durante un robo
Un adolescente fue arrestado como sospechoso del homicidio de Ying Zhu Liu, madre inmigrante fatalmente baleada frente a su familia dentro de su edificio del Bajo Manhattan durante un robo.
El Departamento de Policía de Nueva York anunció ayer el arresto del joven de 16 años, sin revelar su nombre por ser menor de edad. Lo acusaron de homicidio, posesión criminal de un arma y robo, reportó ABC News.
El crimen ocurrió dentro de un edificio residencial en Market St y Madison St, justo al lado del Manhattan Bridge en el Lower East Side, poco después de las 11 p.m. del lunes 9 de septiembre. Según la policía, dos sospechosos siguieron al esposo de la víctima cuando llegaba a casa, subieron con él en el ascensor hasta el 8vo piso e intentaron robarle su teléfono.
Ying Zhu Liu, de 57 años, escuchó la conmoción en el pasillo y salió de su apartamento con su hijo y al enfrentar a los ladrones recibió un disparo en la cara. Los sospechosos pudieron bajar del 8vo piso y huir del edificio con el teléfono del hombre y $100 dólares, según las fuentes.
La mujer fue declarada muerta en la escena. La familia emigró de Fuzhou, China, hace 10 años, acotó Daily News.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
También esta semana un adolescente de 15 años fue detenido en relación con la muerte de William Alcindor, abuelo inmigrante alcanzado por una “bala perdida” mientras conducía y al perder el control del volante arrolló a una mujer y chocó contra un edificio el lunes en Queens (NYC).
La violencia armada es contante en Nueva York y algunas víctimas son alcanzadas al azar en calles, escuelas, el transporte público y negocios. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con una batalla entre pandilleros por el territorio y los sospechosos a veces se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales.
El martes un adolescente de 17 años fue baleado por un pistolero que luego abandonó el auto donde se dio a la fuga en Staten Island (NYC). Previamente al menos cinco hispanos murieron baleados en Nueva York en menos de una semana.