Estados Unidos se queda con la medalla de bronce del Mundial femenino Sub-20

Un tanto en contra de Nayomi Buikema al 120' dejó a Estados Unidos con el tercer lugar de la competición

Jugadoras de Estados Unidos celebran la medalla de bronce en el Mundial Sub-20 de Colombia.

Jugadoras de Estados Unidos celebran la medalla de bronce en el Mundial Sub-20 de Colombia. Crédito: Vannessa Jiménez | EFE

La selección femenina de Estados Unidos consiguió este sábado quedarse con el tercer lugar del Mundial Femenino Sub-20 que se disputa en Colombia al vencer a su similar de Países Bajos 2-1 gracias a un autogol de Nayomi Buikema al minuto 120′ de la prórroga.

Cuando parecía que el empate 1-1 se iba directo a los lanzamientos desde el punto penal, Buikema interceptó un centro dentro de su área y para mala suerte de ella y del resto de su equipo el balón terminó mansamente al fondo de las redes.

El gol fue el premio a una selección de Estados Unidos que luchó en todo momento contra el fuerte cerco defensivo que propuso Países Bajos, especialmente en los minutos finales del tiempo regular.

Estados Unidos se adelantó por intermedio de la protagonista Ally Sentnor apenas a los 10 minutos del encuentro, pero 15 minutos después Robine Lacroix igualó las acciones en la única jugada colectiva de peligro para las holandesas.

Las dirigidas por Tracey Kevins salieron con todo a buscar el gol y metieron en su propio terreno, desde temprano, a unas neerlandesas que asumieron el papel defensivo y trataron de aguantar la arremetida rival.

Tras la anotación, el partido se equilibró un poco y aparecieron más Remmers, Stoit y Bo van Egmond, aunque Sentnor siguió liderando los ataques de las norteamericanas que continuaron creando oportunidades en la portería de Liefting.

En el segundo tiempo, tanto Estados Unidos como Países Bajos mostraron el cansancio acumulado que traen en el torneo, algo que agravó el hecho de que ambos equipos tuvieron que jugar prórrogas en sus duelos de octavos y cuartos de final.

Las estadounidenses siguieron atacando con menor intensidad, pero no encontraban el anhelado gol.

La más clara del segundo tiempo la tuvo al 87 justamente la neerlandesa Oude Elbernik en un contragolpe letal, a pase de Fieke Kroese, en el sacó un derechazo que se estrelló en el palo izquierdo de Wy, antes de ingresar a la prórroga que tuvo como desenlace el tanto de Buikema que sentenció el triunfo para las americanas.

Mira el resumen aquí:

Sigue leyendo:

En esta nota

Selección de Estados Unidos Mundial Sub-20
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain