Tata Martino ataca al arbitraje tras duelo ante New York City FC
Martino cree que existió una falta previa sobre un jugador del Inter Miami antes que terminara igualando el NYCFC en el minuto 95'
Con la ironía que lo ha categorizado en toda su carrera se presentó este sábado el entrenador del Inter Miami, Gerardo “Tata” Martino, a la rueda de prensa posterior al empate 1-1 en la visita de su equipo a Nueva York para enfrentar al New York City FC.
En un duelo que culminó con un agónico empate por parte de James Sands en el minuto 95′ para el New York City y que también marcó la primera visita de Lionel Messi a Nueva York, Tata Martino le dejó un recado al árbitro del juego al ser cuestionado si creía que a su equipo le faltó algo para llevarse los tres puntos de regreso a casa.
“No sé si le faltó algo al equipo. Yo diría que al partido le faltó un buen árbitro“, afirmó el entrenador argentino.
Parte del reclamo de Martino se debe a un presunta falta que le hacen al jugador de su equipo Yannick Bright segundos antes que Sands pusiera el gol de la igualdad y que al final no fue revisada por el árbitro o el equipo del VAR.
“Creo que hicimos un buen partido y deberíamos haber ganado. Si en la jugada del final el árbitro o el VAR cobran la falta terrible que le hacen a Yannick Bright hubiéramos ganado uno a cero”, argumentó.
Tras dos empates consecutivos fuera de casa (los dos concedidos en los últimos minutos y después de llegar al desenlace en ventaja), el equipo de Lionel Messi se mantiene como líder del Este con 64 puntos y como favorito destacado para conquistar el MLS Supporters’ Shield, título que reconoce al mejor equipo de la MLS en la temporada regular.
No obstante, perseguidores como el FC Cincinnati y el Columbus Crew podrían recortar distancia con el Inter Miami en lo que resta de jornada de este sábado.
Sigue leyendo: