Madre de sospechoso del tiroteo en Georgia recibe acusación

La madre de Colt Gray fue acusada de un incidente no relacionado en el que presuntamente amarró y abandonó a su madre un día entero

Madre de sospechoso del tiroteo en Georgia recibe acusación

Marcee dijo anteriormente que su hijo "no es un monstruo". Crédito: Ben Hill County Sheriff's Office | Cortesía

Marcee Gray, de 43 años, madre de Colt Gray, el adolescente acusado de un tiroteo mortal en la escuela secundaria Apalachee, fue formalmente acusada de explotación de una persona mayor y otros delitos en el condado de Ben Hill, según informó The Atlanta Journal-Constitution.

Sin embargo, el incidente no está relacionado con los trágicos eventos ocurridos en la escuela secundaria, ubicada a casi 200 millas de distancia.

La acusación contra Marcee Gray se deriva de un incidente doméstico ocurrido a finales del año pasado. Según un informe policial, la madre de Gray, de 74 años, denunció a las autoridades el 4 de noviembre que su hija le quitó el teléfono, la ató a una silla y la dejó sola durante casi un día entero.

El informe también indica que Gray ató a su madre antes de viajar al condado de Barrow para confrontar a su exmarido, quien vivía con su hijo y otros dos niños. Los registros, precisados por The Associated Press, muestran que Gray fue arrestada en el condado de Barrow el 6 de noviembre y sentenciada a 45 días de cárcel tras declararse culpable de allanamiento ilegal, uso de una matrícula falsa y daños a la propiedad.

Problemas judiciales de su hijo tras el tiroteo

El hijo de Marcee, Colt Gray, de 14 años, enfrenta cargos de asesinato tras entregarse a la policía el 4 de septiembre. Las autoridades informaron que el joven llevó un rifle de asalto a la escuela en su mochila y abrió fuego durante las clases matutinas, resultando en la muerte de dos estudiantes y dos maestros, además de herir a otras nueve personas.

Marcee Gray afirmó haber llamado a la escuela secundaria de su hijo la mañana del tiroteo para advertir al personal después de recibir un mensaje de texto de Colt diciendo: “Lo siento”. Días después, emitió un comunicado defendiendo a su hijo, afirmando que “no es un monstruo”.

El padre de Colt, Colin Gray, también enfrenta cargos de homicidio involuntario, dos cargos de asesinato en segundo grado y ocho cargos de crueldad hacia los niños, ya que las autoridades alegan que permitió el acceso de su hijo al rifle utilizado en el tiroteo.

Con información de Associated Press

Sigue leyendo:
Madre de menor acusado de matar a cuatro en tiroteo en escuela de Georgia dice que no es un monstruo
Madre de Colt Gray alertó a la escuela minutos antes del tiroteo mortal en Georgia, según tía
VIDEO: Menor sospechoso de tiroteo en secundaria de Georgia comparece a corte junto a su padre, también acusado en el caso

En esta nota

Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain