El superalimento para tomar en la noche para perder peso
Un alimento saludable y efectivo para bajar de peso
Con un aroma picante y un toque, cítrico, la raíz de jengibre es un superalimento muy apreciado en la cocina no solo por su sabor, sino por sus múltiples beneficios para la salud, entre ellos la pérdida de peso y el control de la azúcar en sangre.
El jengibre es el superalimento perfecto para tus cenas, ya que mejora las digestiones, controla el apetito, regula los niveles de azúcar y tiene propiedades antiinflamatorias.
Investigaciones científicas respaldan los efectos antiinflamatorios y antioxidantes del jengibre por su rica fitoquímica como los gingeroles, el shogaol y los paradoles.
Los compuestos de esta raíz tienen potencial anticancerígeno, para acelerar el metabolismo y para el control del azúcar en sangre.
El jengibre o Zingiber officinale Rosc como es su nombre científico pertenece a la familia Zingiberaceae, es originario del sudeste asiático y se emplea como condimento de cocina, en la cosmética natural y como remedio casero.
Beneficios del jengibre
Las propiedades medicinales del jengibre se le atribuyen a sus componentes, en especial el gingerol, un aceite esencial que da al jengibre su sabor picante. La raíz de jengibre es rica en calcio, sodio, potasio o el fósforo y en ciertas vitaminas, como la C, la B2, la B3 y la B6.
- Ayuda a la pérdida de peso: por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y diuréticas, que evitan el aumento de peso, mejoran la digestión y la metabolización de los nutrientes y combaten la retención de líquidos, indica Tua Saude.
- Contribuye a reducir los niveles de azúcar en la sangre: para personas con diabetes tipo 2, en la que el sobrepeso o la obesidad suelen estar asociadas a su desarrollo, puede ser un aliado muy útil, destaca la el portal especializado Soluciones para la Diabetes. Esto se debe a que aumenta los niveles de insulina y ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.
Así puedes preparar agua de jengibre
Para la pérdida de peso, los especialistas y nutricionista recomiendan hacer una revisión nutricional y adoptar una alimentación saludables. Además, de incorporar el jengibre a las comidas y cenas.
Una forma de incorporarlo es con el agua de jengibre que es muy sencilla, solo debes agregar entre 4 a 5 rodajas de raíz de jengibre o 2 cucharadas de jengibre rallado en 1 litro de agua fría.
Sigue leyendo: