Explosión de gas en El Bronx deja a 5 heridos y un cráter humeante con gases nocivos
FDNY señaló que hubo cinco heridos, todos menores de edad en El Bronx, además tres personas fuero trasladadas al hospital y dos recibieron atención en el sitio
Al menos cinco personas resultaron heridas en El Bronx el domingo cuando explotó una tubería de gas, dejando un enorme cráter humeante, gases nocivos y feligreses de una iglesia que escaparon a la calle para ponerse a salvo.
Más de 100 funcionarios de emergencia se apersonaron en el sitio cerca de Bedford Park Boulevard y Decatur Avenue en Bedford Park, informaron las autoridades.
Los peatones se cubrieron la nariz y la boca mientras escapaban de los vapores con mal olor, que cientos de fieles abandonaran la Iglesia Ortodoxa de Santa María de la India, algunos dejando atrás sus calzados en una carrera desesperada por escapar de la explosión, señalaron testigos.
Por su parte, el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) indicó que hubo cinco heridos, todos menores de edad. Tres personas fueron llevadas al hospital y dos recibieron tratamiento en la escena, informó New York Post.
Los oficiales bomberiles expresaron que varias personas habían enfermado por los vapores de gas, que podían percibirse a varias millas de distancia.
Asimismo, un representante de Con Edison dijo que la ruptura de la tubería de gas dejó a 21 clientes sin el servicio de gas, pero sus trabajadores estaban haciendo su mayor esfuerzo para que fluyera nuevamente al final del domingo.
La explosión fue reportada a las 9:40 de la mañana, y las autoridades consideraron que la situación estaba “bajo control” cerca de la 1:00 de la tarde.
Las carreteras cercanas permanecieron cerradas, las líneas de gas cerradas y los humos se estaban “disipando”, señaló el FDNY.
Sigue leyendo: