NYPD arresta a hombre por empujar mujer mayor a las vías del metro de Brooklyn
Shadrach Ford fue capturado por cargos de intento de asesinato, intento de homicidio por negligencia criminal, agresión, entre otros, en Brooklyn
Las autoridades neoyorquinas detuvieron a un sujeto que, de acuerdo a lo que dicen, empujó a una mujer de 62 años a las vías del metro de Brooklyn en medio de un altercado por un encendedor.
Identificado como Shadrach Ford, de 30 años, fue capturado por cargos de intento de asesinato, intento de homicidio por negligencia criminal, agresión, imprudencia temeraria, acoso y allanamiento ilegal por el ataque potencialmente mortal en Brooklyn, explicó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
El criminal se acercó a la víctima en el andén del tren L en dirección norte en la estación Jefferson St. en Bushwick para pedirle un encendedor a la mujer a las 5:52 de la tarde del jueves, indicaron los funcionarios.
La solicitud de Ford del encendedor avivó de alguna forma una acalorada discusión que terminó cuando el hombre golpeó a la mujer en el rostro y posteriormente la lanzó sobre las vías, señalaron los oficiales.
Los pasajeros que estaban en el tren ayudaron inmediatamente a la mujer y la pusieron a salvo mientras el delincuente se fugó de la estación, dijo NYPD.
Los paramédicos transportaron a la víctima al Centro Médico Wyckoff Heights para recibir tratamiento en un codo y un tobillo lesionados.
La detención de Ford se produce al día siguiente de que Anthonia Egegbara de 32 años, que atacó en el metro de Times Square, fuese condenada a 12 años de cárcel por agredir a una mujer de Nueva Jersey, Lenny Javier, de 42 años, con un brazo, la nariz y la mandíbula fracturados y hasta le causó un trauma emocional continuo.
Los fiscales leyeron una carta que Javier había preparado para el día de la sentencia de Egegbara en la Corte Penal de Manhattan, informó Daily News.
“Me encontré en una parte de una pesadilla, como una escena de una película de terror que había visto antes”, escribió Javier en una declaración leída en voz alta por Andrea Kimmel, fiscal adjunta del distrito de Manhattan. “El miedo se arrastró en mi vida como un insecto.
Sigue leyendo: