Hugo Sánchez propone 10 cambios por partido para evitar las numerosas lesiones
El legendario exfutbolista mexicano Hugo Sánchez propuso recientemente que para evitar las numerosas lesiones, se empiece a jugar los partidos con 10 cambios
Cada temporada uno de los temas más polémicos es sin duda el llamado “virus FIFA”. Que no es más que la gran cantidad de lesiones que empiezan a presentar los jugadores luego de los parones por las fechas FIFA.
Incluso esta temporada se ha agravado la situación por la inclusión del Mundial de Clubes. Lo que le genera a los futbolistas más partidos en la temporada, algunos incluso legarían a jugar hasta 70 juegos al año.
Ante esta complicada situación de saturación en el calendario, el legendario exjugador mexicano, Hugo Sánchez, propuso recientemente una solución a este problema.
Sánchez aprovechó su espacio en el programa de ESPN Fútbol Picante para proponer que los encuentros se empiecen a jugar con un límite de hasta 10 sustituciones. Esto para evitar la sobrecarga de minutos y partidos a los jugadores y a su vez, evitar las numerosas lesiones.
“Quiero mencionar públicamente que debería haber 10 sustituciones en los partidos en lugar de cinco. Por el bienestar de la integridad física de los jugadores, sería para mantener la intensidad a lo largo del juego”, dijo el exjugador del Real Madrid.
Sánchez además mencionó las quejas que tuvieron jugadores como Rodri Hernández. Quien aseguró que existe la posibilidad de que los futbolistas entren en huelga debido al tan apretado calendario que los organismos del fútbol les han impuesto.
“Debemos cuidar a los jugadores porque hay muchas lesiones; hay demasiados ligamentos rotos y los jugadores están cayendo como moscas. ¿Qué quieren? ¿Una huelga mundial? Porque los jugadores pararán porque ya no pueden más”, argumentó el legendario goleador.
Y es que ante esta situación no solo los jugadores, sino entrenadores como Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, se han pronunciado al respecto y también han mostrado su preocupación por la gran cantidad de partidos que tendrán durante el año.
Es por eso que Sánchez propone el aumento en las sustituciones por partido. De esta manera los jugadores podrán tener menos carga de minutos y los entrenadores más opciones a la hora de sustituciones. Una medida que podría reducir la gran cantidad de lesiones en los jugadores.
Sigue leyendo:
Grave lesión: Santiago Giménez no jugará más hasta 2025
Ter Stegen sufrió una rotura en tendón y deberá ser operado
Damián Díaz sufrió una escalofriante lesión en el fútbol argentino