Inteligencia de Estados Unidos advierte: Irán detrás de complot para asesinar a Trump
La campaña de Donald Trump dice que estos ataques forman parte de un esfuerzo por "desestabilizar y sembrar el caos" en Estados Unidos
La campaña del expresidente Donald Trump informó este martes que agentes de inteligencia de Estados Unidos advirtieron sobre “amenazas reales y específicas” provenientes de Irán para asesinar al candidato republicano.
Según un comunicado firmado por Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña, estos ataques forman parte de un esfuerzo por “desestabilizar y sembrar el caos” en el país.
Destacó que las amenazas “continuas y coordinadas” contra el exmandatario han aumentado en los últimos meses.
Además, afirmó que las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley trabajan para garantizar la protección de Trump y asegurar que las próximas elecciones no sufran interferencias.
Esta declaración se produce pocos días después de que el FBI revelara que hackers iraníes habían enviado correos electrónicos con material robado del equipo de Trump a la campaña demócrata, reseña Efe.
En agosto, las agencias de inteligencia de Estados Unidos ya habían denunciado el incremento de intentos de intervención de Irán en las elecciones presidenciales.
Donald Trump: víctima de intentos de asesinato
Donald Trump ha sido objetivo de varios intentos de asesinato en los últimos meses.
El más reciente ocurrió el 15 de septiembre en el Trump International Golf Club en West Palm Beach, Florida. Ryan Wesley Routh, de 58 años, fue arrestado después de que agentes del Servicio Secreto lo descubrieran escondido entre arbustos cerca del campo de golf, armado con un rifle.
Los agentes intervinieron antes de que pudiera actuar. Fue acusado de intento de asesinato de un candidato presidencial, además de otros cargos relacionados con armas.
Las autoridades revelaron que Routh había estado vigilando los movimientos de Trump durante casi un mes, incluidas sus visitas a Mar-a-Lago.
Este incidente sigue a un intento de asesinato anterior en julio de 2024, cuando el candidato republicano fue atacado en un mitin en Pensilvania, lo que aumentó las preocupaciones de seguridad en torno al expresidente y actual candidato republicano para las elecciones presidenciales de 2024.
Irán negó estar involucrado en este intento de asesinato.
Sigue leyendo:
• Dan nuevo cargo de intento de asesinato al sospechoso de querer matar a Trump
• Arrestan al hijo del sospechoso de intentar asesinar a Trump por posesión de pornografía infantil
• Trump acusa al Departamento de Justicia de minimizar intento de asesinato en su contra