Piloto italiana de motos muere trágicamente tras caer de un puente
Simona Castelli tenía 47 años y trabajaba en un concesionario de Turín. La Federación de Motociclismo de Italia confirmó su muerte en un comunicado
A sus 47 años y disfrutando de su pasión. Así murió Simona Castelli. La piloto italiana conducía su moto BMW por la carretera de San Benigno Canavese (Turín) cuando colisionó contra un auto y terminó cayendo al vacío por un puente.
Los detalles del fallecimiento los reseñó el medio local Torino Cronaca. Tras el accidente, los servicios médicos y de emergencia hicieron acto de presencia, pero no hubo éxito, pues hallaron a Castelli sin vida.
El trágico deceso fue confirmado por la Federación de Motociclismo Italiana a través de un comunicado en su página web. En la misiva también lamentaron las recientes muertes de otros dos pilotos.
“Fue un desafortunado septiembre de 2024, después de las pérdidas de Wolfgang Gammer y Luca Salvadori, el mundo de las carreras también se despide para siempre de la apasionada Simona Castelli“, indicaron.
De acuerdo con La Gazzetta dello Sport, Simona Castelli trabajaba en un concesionario de Turín. Hace una semana había participado en el campeonato de motociclismo de escalada, Crono Climber. Quedó en segundo lugar de la clasificación femenina.
Castelli era asidua de este torneo desde 2021 e incluso llegó a disputar el título en la categoría 1350cc. Esta temporada competía en la categoría Superopen 600 con una Honda.
Sigue leyendo:
· Futbolista mundialista con Arabia Saudita en estado grave tras caer de un segundo piso
· Conmoción en Ecuador: dos muertos y heridos tras ataque armado a dos partidos de fútbol
· Futbolista de 15 años muere en Paraguay tras pelea en su partido debut