¿Cuál es la verdadera noticia en la caída de Belinda?
La noticia no es su caída, ni la burla que muchos pretenden, la noticia es cómo Anitta la ayudó a levantarse y cómo Belinda decide ponerse de pie
¡Se cayó! Sí. Belinda se cayó, pero no es la primera cantante, actriz y modelo que se cae en una pasarela. La noticia por eso no es su caída sino todo lo que pasó después de la misma.
La noticia es cómo Anitta se dio cuenta de lo que pasaba y no ignoró a su compañera en el piso. La noticia es cómo la carioca rompe el protocolo para ayudar a la cantante a ponerse de pie. La noticia es cómo le ayuda a colocarse la media para que Belinda se pueda poner de nuevo el zapato. La noticia es cómo la modelo que venía detrás no les pasó por encima, sino que se detuvo y esperó a que Belinda retomara su camino.
La noticia, la verdadera noticia, está en la actitud con la que Belinda se pone de pie y camina, aún y cuando al final detrás del telón rompe en llanto. La noticia está en cómo se armó de valor para de lo malo sacar este mensaje con el que se llega a muchísima más gente: “No importa cuantas veces te caigas, lo importante es como te levantas, gracias Anitta”; y en cómo, en este proceso, jamás olvida la mano que le fue tendida para levantarla.
Renata Notni, quien después se acerca para abrazar a Belinda mientras esta llora detrás del escenario lo dice bien: “Una reina levantando a otra reina”.
Repito, la noticia no es su caída. No es retomar este momento para hacerlo viral y burlarse, es reconocer que nos puede pasar a todos, que le pasó a ella y que alguien dentro de una industria muy egoísta le tendió la mano.
La caída de Belinda unió a la comunidad artística en un sólo mensaje, como destaca Adrián Uribe: “No importa que te caigas sino como te levantas”. Porque todos en esta industria se han caído y han sido la burla de muchos por lo mismo. Es responsabilidad de los medios el enfoque se le da a la noticia y cómo todos podemos tener una versión diferente de un mismo hecho.
Belinda no es la primera ni la última que se caerá en una pasarela. Pero sí es el ejemplo de que si en la sociedad todos fuésemos como Anitta, reactivos ante los problemas de otros, seríamos más humanos y estaríamos más unidos. Belinda es el ejemplo de que nos vamos a caer, pero aún con todo el peso de la vergüenza encima, nos tenemos que levantar porque podemos hacerlo y después lo único que tenemos que hacer es dar un paso después de otro.
Sigue Leyendo más de Belinda aquí:
· Belinda: precio de las lujosas botas de su caída
· ¿Christian Nodal se burló de la caída de Belinda? El cantante publica sospechoso comentario
· Belinda protagoniza fuerte caída durante desfile y Anitta la “rescata”