Aaron Judge y Shohei Ohtani a un paso de la Triple Corona de Miguel Cabrera
Aaron Judge y Shohei Ohtani acarician la Triple Corona en sus respectivas ligas, un hito que no se ve desde 2012 con Miguel Cabrera
En la temporada 2012 de las Grandes Ligas el venezolano Miguel Cabrera se convertía en el décimo pelotero en la historia del béisbol en lograr una Triple Corona. Esto significa que fue el líder en cuadrangulares (44), average (.330) e impulsadas (139) de la campaña en la Liga Americana.
12 años después dos jugadores en la misma temporada están muy cerca de igualar esta hazaña a falta de tres encuentros para terminar la campaña regular. Se trata de Aaron Judge en la Liga Americana y Shohei Ohtani en la Liga Nacional.
A cada jugador le quedan solo tres encuentros para intentar hacer esta complicada hazaña que Cabrera hizo con los Detroit Tigers en 2012. Por un lado está Aaron Judge, quien en su serie última serie ante los Pittsburgh Pirates podría alcanzar el hito, mientras que Ohtani en el Coors Field ante los Colorado Rockies buscará el mismo objetivo.
¿Qué le falta a Judge y Ohtani?
Actualmente Judge lleva 58 cuadrangulares en lo que va de temporada. Siendo el líder de este departamento por amplia ventaja ante los 44 vuelacercas de Anthony Santander.
En cuanto a las impulsadas el capitán de los Yankees ostenta 144 remolcadas. Liderando también con una ventaja de casi 30 contra José Ramírez que se ubica segundo.
El único departamento que Judge le falta por liderar para conseguir la Triple Corona es el del average. Pues en esta estadística Bobby Witt Jr. de los Kansas City Royals lidera con .332. Mientras que Aaron acumula un promedio de .325, por lo que le faltaría solo 7 puntos para al menos igualar a Witt.
En cuanto a Ohtani la situación es bastante similar. El japonés lidera en cuadrangulares con 53, ante los 39 de Marcell Ozuna, y en remolcadas con 126 superando las 111 de Willy Adames.
Sin embargo, el departamento que también le estaría faltando a Ohtani para la Triple Corona es el del promedio. Pues Luis Arráez se apodera en esta área con .312 contra los .305 del nipón de los Dodgers.
Ohtani y Judge tiene la oportunidad de aumentar esos 7 puntos restantes en sus promedios, y combinado con algún slump de sus competidores cercanos, apoderarse del último departamento que les hace falta para quedarse con la Triple Corona.
Sigue leyendo:
MLB extiende racha a 24 años sin un bicampeón de la Serie Mundial
Escenarios para que los Mets aseguren su pase a los playoffs
Pelota del 50/50 de Ohtani será subastada