Helene deja más de 40 muertos en cuatro estados tras su paso
En cuatro entidades de EE.UU., hay más de 40 personas fallecidas tras el paso de huracán y posterior tormenta Helene, la mayoría de ellos en Carolina del Sur
El número de muertos tras el paso de Helene había subido a más de 40 en todo el sureste de Estados Unidos. Diecisiete de los fallecidos se produjeron en Carolina del Sur, 15 en Georgia, siete en Florida y dos en Carolina del Norte.
En Florida se han confirmado más de siete muertos. Cinco personas perdieron la vida, al menos dos por ahogamiento, en comunidades costeras del condado de Pinellas, indicó el sheriff Bob Gualtieri en una rueda de prensa. Explicó que las dos víctimas fueron halladas en Treasure Island, dos en Indian Rocks Beach y una en Dinedin.
Otro ciudadano murió en una autopista en Tampa por la caída de un cartel, de acuerdo con el gobernador del Estado Sol, Ron DeSantis.
Asimismo, otra persona falleció en el condado de Dixie, a unas dos horas al sureste de Tallahassee, cuando se cayó un árbol sobre una casa.
Por su lado, las autoridades de Georgia informaron de 15 muertes vinculadas con la tormenta, de acuerdo con la oficina del gobernador Brian Kemp, quien añadió que una de las personas que perdió la vida era un rescatista.
Así, dos personas murieron en el condado de Laurens y una en el condado de Colquitt por la tormenta, pero no se aclaró inmediatamente qué ocurrió o cuándo.
También otras dos personas fallecieron a causa del tornado en el condado de Wheeler, en la parte centro-sur del estado. Y en el condado de Liberty, cerca de Savannah, un representante estatal, Al Williams, indicó que los socorristas le habían informado que una persona había muerto luego de que un árbol cayera sobre una caravana en la comunidad de Lake George.
La localización de las otras nueve personas sin vida siguen sin estar claras, informó The New York Times.
Por su parte, Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, apuntó que hubo al menos dos muertes vinculadas en el estado: “Una en el condado de Catawba debido a una colisión de vehículos de motor en una carretera inundada, y otra en Charlotte debido a la caída de un árbol sobre una casa”.
Los funcionarios de emergencias habían identificado a la víctima del accidente de tránsito como una niña de 4 años.
En Carolina del Sur, dos personas murieron en el condado de Anderson, luego de que cayeran árboles sobre sus residencias, declaró la oficina del forense.
Asimismo, hubo dos muertes vinculadas con la tormenta en el condado de Newberry, dijo la oficina del sheriff del condado, junto con cuatro muertes en el condado de Aiken, cuatro en Greenville y tres en Spartanburg, expresaron los forenses del condado.
Entre los fallecidos también se encontraban dos bomberos que respondían llamadas en el condado de Saluda, explicó el gobernador Henry McMaster en una rueda de prensa el viernes.
Sigue leyendo: