Ancelotti no se arrepiente de los movimientos que realizó ante el Atlético de Madrid
El entrenador italiano consideró que realizó los movimientos pertinentes ante el Atlético de Madrid a pesar del resultado obtenido
El director técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró bastante sereno ante el empate registrado contra el Atlético de Madrid en el clásico madrileño para perder la oportunidad de acercarse aún más al FC Barcelona, que marcha como líder de LaLiga con un total de 21 puntos.
En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación el estratega detalló que no se arrepiente en lo absoluto de los cambios que realizó a lo largo del partido y enfatizó que estas eran las mejores opciones al analizar la situación en la que se encontraban los merengues durante el encuentro.
“No me arrepiento, los cambios eran por el cansancio de los jugadores. Es el fútbol porque cuando tienes ventaja y faltan cinco minutos tienes que defender, y lo hemos hecho muy bien todo el partido. En la última jugada han hecho un movimiento muy bueno, un pase filtrado perfecto y nos han marcado el gol”, expresó.
A pesar de no poder conseguir la victoria en este encuentro el entrenador italiano lanzó mensajes positivos a todos los miembros de su plantilla para poder mantener el ritmo competitivo y así seguir en la lucha por el liderato del campeonato español que apenas está iniciando.
“Es un empate bastante distinto porque estuvimos muy cerca de ganarlo pero puede pasar, el rival es muy fuerte, tiene muchos recursos y cualidades. Una pena que ha sido en el último minuto. Cuando nos adelantamos en el marcador lo hicimos muy bien, controlamos el partido y estuvimos cerca. Seguimos peleando, no nos vamos desesperados porque empatar aquí, teniendo en cuenta lo que pasó el año pasado, puede ser un buen punto para el futuro”, analizó.
“Siempre pienso positivo, no negativo. Hemos ganado un punto al líder, estamos en una buena dinámica con todos los partidos que estamos jugando y pensamos ya en el partido del miércoles”, agregó Ancelotti.
Para finalizar, el entrenador resaltó el desarrollo que ha tenido el equipo merengue al enfrentarse contra el Atlético de Madrid, dando como ejemplo las derrotas que sufrieron en LaLiga y en la Copa del Rey en el estadio colchonero.
“Ha sido un partido mucho más controlado por ambas partes. Nos hemos preocupado mucho por defender a los dos equipos. Nuestro objetivo era defender mejor que el año pasado y lo hemos hecho, pudimos tener más velocidad con el balón pero hay que tener en cuenta que jugamos mucho y no siempre el ritmo puede ser a tope todos los partidos”, aseguró.
“Creo que no era una jugada clara como la del Stuttgart. Es verdad que podía pasar a Bellingham pero no veo como un drama atómico el hecho de que haya tirado”, concluyó.
Sigue leyendo:
–Henry Martín descarga su enojo tras perder ante Pumas: “Es una copa de mier**”
–André Jardine justifica la derrota del América ante Pumas
–Dibu Martínez reacciona a sanción de la FIFA y promete “no ofender más”