Hezbolá nombrará nuevo líder próximamente tras asesinato de Nasrallah
Hashem Safi al Din, jefe del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, es el principal candidato para asumir el liderazgo, informó Reuters
El vicesecretario general de Hezbolá, Naim Qassem, anunció que el grupo chií designará a un nuevo líder “lo antes posible” tras el asesinato de Hasán Nasrallah en un ataque aéreo israelí el pasado viernes en los suburbios del sur de Beirut, conocidos como Dahye.
Qassem afirmó que el proceso de elección del nuevo secretario general se llevará a cabo conforme a los procedimientos internos del partido, en lo que fue su primera intervención pública luego del incidente.
“En tiempos de guerra, siempre tenemos alternativas para nuestros líderes. Cuando un comandante cae, otro toma su lugar”, declaró el vicesecretario de Hezbolá.
Asimismo, Qassem también transmitió un mensaje de calma a los seguidores de Hezbolá, asegurando que el grupo está unido y preparado para enfrentar la situación: “Las opciones serán claras y estamos unidos”, afirmó.
A pesar de que no se proporcionaron detalles específicos sobre quién podría suceder a Nasrallah, se cree que Hashem Safi al Din, jefe del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, es el principal candidato para asumir el liderazgo, informó la agencia EFE.
Qassem no mencionó por el momento si se llevará a cabo un funeral para Nasrallah, lo que ha generado incertidumbre entre la población libanesa. Sin embargo, enfatizó que Hizbulá continuará con sus objetivos y estrategias previamente establecidas por Nasrala.
“Nuestra marcha continúa y seguiremos con el sistema de comando y control tal como fue diseñado”, acotó Qassem, quien desmintió las afirmaciones de Israel de que unos 20 altos cargos de Hezbolá también murieron durante el ataque en el que murió Nasrallah.
Las fuerzas de Defensa de Israel precisaron Nasrallah se encontraba acompañado por su jefe de seguridad personal, Ibrahim Husseini, y otra persona identificada como Samir Yihad, quienes también habrían fallecido en el bombardeo.
Sigue leyendo:
– Líder de Irán teme por su vida tras el asesinato de Hassan Nasrallah, según informes
– Israel ataca nuevamente a Beirut tras confirmación de muerte del líder de Hezbolá
– Los últimos bombardeos de Israel en Líbano dejan casi 500 muertos, mientras miles de civiles abandonan sus hogares en el sur del país