Luis Arráez hizo historia con su tercer título de bateo consecutivo en Grandes Ligas
Arráez se convirtió en el primer pelotero de las Grandes Ligas en lograr tres títulos de bateo consecutivos con tres equipos distintos y en ambas ligas
El venezolano Luis Arráez hizo historia este domingo al conseguir su tercer título de bateo consecutivo al cerrar con .314 de promedio ofensivo tras irse de 3-1 en la paliza de Arizona Diamondbacks 11-2 sobre San Diego Padres.
Arráez se convirtió en el primer jugador de la historia en hilvanar tres títulos consecutivos de bateo con tres equipos diferentes y en ambas ligas, al conseguir liderar en promedio en 2022 (Minnesota Twins), Miami Marlins (2023) y San Diego Padres (2024).
Con ello consiguió igualar a su compatriota José Altuve (3) como los venezolanos con más lideratos ofensivos, solo detrás de Miguel Cabrera (4) y en el ámbito latinoamericano solo superados por los miembros del Salón de la Fama, Rod Carew, que logró siete, y el histórico Roberto Clemente (4).
La hazaña de Arráéz no fue solo personal porque además con su .314 de promedio rompió con la posibilidad de que el japonés Shohei Ohtani (.310) consiguiera la primera Triple Corona de bateo en la Liga Nacional desde 1937.
Lo más llamativo es que en 2022 también terminó evitando que Aaron Judge lograra la Triple Corona de bateo en la Liga Americana, al imponerse en average y ayudar a que el propio Cabrera fuese el único en años recientes con dicha hazaña, que logró en 2012.
Sobre su logro, Arráez dijo que lo considera especial y que lo mejor es poder jugar y disfrutar de un deporte tan complejo como el béisbol.
“Esto es especial para mí. Estoy aquí para jugar béisbol. Estoy aquí para ayudar a mi equipo a ganar. Estoy aquí para hacer las pequeñas cosas para ganar y, hombre, creo que lo logré”, comentó al respecto.
Arráez ha sido fuertemente criticado durante su carrera por muchos por su corta capacidad de dar extrabases y jonrones, además de ser último en todas las Grandes Ligas en velocidad de swing, promediando apenas 62.4 mph.
Pero a pesar de las limitaciones Arráez es un power-hitter natural y prueba de ello es su liderato como el rey del contacto en todo el MLB, además del registro que mantuvo desde el mes de julio cuando acumuló más de un mes sin poncharse y con apenas nueve abanicadas desde el pasado 4 de julio.
Además, según datos de MLB, es el mejor bateador de las Grandes Ligas en cuenta de dos strikes, promediando .279 y ubicándose más de 100 puntos por encima del promedio general (.168).
Cómo era de esperarse, a Arráez le molesta poncharse y siempre hace lo posible para evitarlo.
“Todo el mundo odia los ponches… Pero especialmente yo”, dijo recientemente al ser cuestionado por su trabajo en el plato.
El título de bateo de Arráez se hará oficial luego que este lunes se complete la doble cartelera entre Atlanta Braves y New York Mets, con Marcel Ozuna teniendo una muy lejana oportunidad de alcanzarlo pero solo si logra conectar diez hits entre los dos encuentros, una tarea casi imposible de lograr.
Sigue leyendo: