Moneda rara recibida como cambio será subastada por $1,000
Un hombre en Reino Unido descubrió que una moneda recibida como vuelto vale $1,000 y será subastada por coleccionistas
Un hombre en Reino Unido recibió una moneda aparentemente común como vuelto al comprar su almuerzo, pero resultó ser una pieza extremadamente rara valuada en casi $1,000 dólares estadounidenses.
Esta moneda de 25 peniques, una denominación inexistente en la moneda británica actual, será subastada próximamente, lo que ha despertado el interés de coleccionistas.
Moneda rara a subasta
La moneda es una de las pocas piezas de prueba que fueron acuñadas en 1981 por la Real Casa de la Moneda británica como parte de un experimento para introducir una denominación entre las monedas de 10 y 50 peniques.
Aunque finalmente se optó por la moneda de 20 peniques, la pieza ha captado la atención por su rareza.
Kimberly Day, jefa de monedas de la casa de subastas RWB, explicó que es extremadamente rara y que solo existen unos cuantos ejemplares conocidos.
El vendedor, un hombre de Shropshire, recordó haber recibido la moneda hace cinco años al comprar su almuerzo, y, tras notar su aspecto inusual, decidió guardarla.
Ahora, la moneda será subastada, con coleccionistas interesados en adquirir esta joya que ha pasado desapercibida durante años.
Se espera que se venda en unos $1,000 dólares estadounidenses.
Sigue leyendo:
– Moneda de 5 centavos puede valer más de $400: ¿la tienes?
– Las claves para hallar monedas con errores y revenderlas por miles de dólares
– $250,000 por una moneda casi imposible de hallar en EE.UU.