Biden viajará a Carolina del Norte para evaluar impacto del huracán Helene
Biden, quien realizará una inspección aérea de la ciudad de Ashville, que ha sido afectada con 35 víctimas mortales
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, informó el lunes que viajará a Carolina del Norte el miércoles para evaluar personalmente los daños ocasionados por el devastador huracán Helene, que ha cobrado la vida de más de 100 personas en el sureste del país.
Biden, quien realizará una inspección aérea de la ciudad de Ashville, que ha sido afectada con 35 víctimas mortales, también tiene previsto visitar Florida y Georgia en los próximos días.
Las autoridades han confirmado más de 100 muertes y al menos 600 personas desaparecidas en los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia. El huracán tocó tierra el pasado jueves en el noroeste de Florida como un huracán de categoría 4, ha dejado una estela de destrucción a lo largo de su trayectoria.
Helene: entre los más devastadores en la historia
Helene se ha convertido en uno de los huracanes más mortales de los últimos 50 años, con recorrido de aproximadamente 500 millas desde su punto de impacto en la región de Big Bend, Florida, donde se registraron inundaciones históricas, hasta las montañas de Carolina del Norte.
En respuesta a la catástrofe natural, la Casa Blanca ha movilizado a más de 3,600 miembros de su personal de emergencias para colaborar en las operaciones de búsqueda y rescate, sumándose a los esfuerzos de los gobiernos locales.
El presidente Biden reconoció que la recuperación de las áreas afectadas será un proceso prolongado, pero defendió la preparación y respuesta ante el desastre: “Nadie podía prever con exactitud la magnitud de la devastación que causaría”.
Con información de EFE
Sigue leyendo:
– Biden insiste en evitar una guerra total en Oriente Medio y hablará con Netanyahu
– La muerte del líder de Hezbolá es justicia para sus víctimas, afirma Biden
– Biden homenajeó a Jimmy Carter por su cumpleaños 100