Conmoción en México: atleta muere tras ser atacada por perros
El pasado lunes se realizó una protesta Oaxaca para rechazar las últimas medidas de la justicia con respecto al caso
Luego de un mes hospitalizada tras sufrir un ataque por parte de tres perros de la raza ‘Pitbull’, falleció el pasado sábado 28 de septiembre la atleta mexicana Isidra Torres.
La corredora de 52 años fue atacada por estas tres mascotas el pasado 1 de septiembre en la entrada de su casa en San Francisco Tutla, Oaxaca. Desde entonces, estuvo bajo cuidados médicos en un hospital.
Las heridas fueron de gravedad y ocasionaron que la maratonista sufriera la amputación de sus dos brazos. Con todo y esto, las heridas siguieron causando estragos y tras 27 días internada, terminó perdiendo la vida debido a las complicaciones de salud que generó una bacteria.
Conflicto con la justicia por la muerte de la atleta mexicana
El caso está obteniendo gran repercusión mediática por lo polémico. Al parecer, el dueño de los perros es un vecino de la fallecida corredora y los habría entrenado para la defensa de su taller mecánico.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) reclasificó el delito de lesiones culposas a homicidio culposo. También solicitó una orden de captura contra el dueño de los animales.
¿Dónde está la polémica? Un juez que atiende el caso negó la emisión de la orden de aprehensión. Entonces, la Fiscalía optó por una citación judicial.
La medida ha generado rechazo y en redes sociales se creó el hashtag #JusticiaParaIsi para pedir justicia en este caso. Incluso el lunes hubo una protesta en las calles de Oaxaca.
Sigue leyendo:
· Pete Rose, líder de hits de Grandes Ligas, muere a los 83 años
· Encuentran sin vida en un hotel y con un golpe en la cabeza a exfutbolista italiano
· Luto en la lucha libre: cubano estadounidense falleció a los 33 años