El huracán Kirk se fortalece en el centro de Atlántico y podría alcanzar categoría mayor

Kirk, actualmente un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se encuentra a aproximadamente 1.720 kilómetros al oeste de las Islas de Cabo Verde

Fotografía satelital cedida este martes por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) a través del Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense donde se muestra la localización de la tormenta tropical Kirk (abajo) en el Atlántico.

Fotografía satelital cedida este martes por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) a través del Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense donde se muestra la localización de la tormenta tropical Kirk (abajo) en el Atlántico. Crédito: NOAA-NHC | EFE

El huracán Kirk, que se formó este martes en el Atlántico, ha alcanzado vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora (75 millas), y los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos sugieren que podría fortalecerse rápidamente en las próximas 48 horas.

Aunque por ahora no representa una amenaza directa para zonas pobladas, Kirk avanza hacia el noroeste y tiene el potencial de convertirse en un ciclón de categoría mayor.

Kirk, actualmente un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se encuentra a aproximadamente 1.720 kilómetros al oeste de las Islas de Cabo Verde, frente a la costa noroeste de África.

Se desplaza a una velocidad de 19 kilómetros por hora (12 millas por hora) y, según el último informe del NHC, podría alcanzar una mayor intensidad, posiblemente llegando a categoría 3 o superior para el jueves.

Sin amenazas inmediatas

El NHC ha asegurado que, por el momento, no hay vigilancia ni avisos costeros emitidos para ninguna zona del Atlántico, ya que el huracán Kirk se encuentra en una región alejada de áreas pobladas.

Sin embargo, las autoridades meteorológicas mantienen un monitoreo constante de su trayectoria y evolución.

La formación de Kirk se enmarca en una temporada de huracanes en el Atlántico que ha mostrado niveles de actividad superiores a la media.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) ha advertido que este año la temporada podría contar con entre 8 y 13 huracanes, de los cuales entre 4 y 7 podrían alcanzar categoría mayor.

Hasta el momento, Kirk es el séptimo huracán en formarse en esta temporada, sumándose a Beryl, Debby, Ernesto, Francine, Helene e Isaac.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

Videos muestran rescate de más de 50 personas de techo de hospital

En Carolina del Norte el huracán Helene dejó 35 personas muertas y miles de damnificados

Videos: Hombre rema kayak dentro de su casa en Florida en plena inundación por tormenta Helene

En esta nota

Huracán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain