Integrantes de una pandilla de supremacía blanca en California son acusados por cargos criminales

Las autoridades federales acusaron a 68 personas, cuyas actividades criminales estaban relacionadas con la distribución de drogas, entre otros delitos

Martin Estrada, fiscal del distrito central de California, dio una conferencia para compartir detalles de la operación.

Martin Estrada, fiscal del distrito central de California, dio una conferencia para compartir detalles de la operación. Crédito: Fiscalía Federal para el Distrito Central de California | Cortesía

El Fiscal Federal del Distrito Central de California, Martin Estrada anunció durante una conferencia sobre el arresto de varios miembros de una pandilla de supremacía blanca que operaban en el Valle de San Fernando, los cuales fueron acusados de múltiples cargos federales en una operación que desbarató a la banda Peckerwoods, según dijeron las autoridades.

Este miércoles 2 de octubre, las autoridades federales y locales arrestaron a 42 miembros y asociados de SFV Peckerwoods, una pandilla callejera de supremacía blanca en una acusación formal de un gran jurado federal que alega su participaron en un patrón de años de actividad de crimen organizado.

Después de una amplia investigación, los federales tienen bajo custodia un total de 68 personas que están acusadas de los siguientes cargos:

  • Conspiración para violar la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por el Crimen Organizado. Conspiración para distribuir sustancias controladas.
  • Distribución de sustancias controladas.
  • Fraude bancario .
  • Conspiración para cometer fraude bancario.
  • Robo de identidad agravado.
  • Posesión de un arma de fuego para promover un delito de tráfico de drogas.
  • Posesión ilegal de un arma de fuego y municiones por un delincuente.
  • Posesión de 15 o más dispositivos de acceso no autorizados.

El Departamento de Justicia ha dado un golpe decisivo a los Peckerwoods del Valle de San Fernando (SFV), una violenta pandilla de supremacistas blancos a la que acusamos de ser responsable de traficar fentanilo letal, otras drogas, cometer robos y perpetrar fraudes financieros de préstamos y beneficios de COVID-19 para financiar, tanto su empresa criminal como la de la Hermandad Aria”, dijo el Fiscal General Merrick B. Garland a través de un comunicado.

“Con los cargos y arrestos de hoy, el Departamento de Justicia, junto con nuestros socios estatales, locales y federales, ha apuntado al corazón de las operaciones de esta pandilla, y continuaremos concentrándonos en las empresas criminales que ponen en peligro a nuestras comunidades”, añadió el Fiscal General.

Confiscaron armas, fentanilo y más a la pandilla de supremacistas

Los supremacistas arrestados este miércoles, fueron procesados en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en el centro de Los Ángeles.

Durante la investigación, las fuerzas del orden confiscaron grandes cantidades de armas de fuego ilegales y docenas de libras de fentanilo, metanfetamina y heroína, compartió el Fiscal de Distrito, Martin Estrada, durante una conferencia.

“La ideología violenta de supremacía blanca de los Peckerwoods y su amplia actividad criminal representan una grave amenaza para nuestra comunidad”, acentuó Martin Estrada.

“Al participar presuntamente en todo, desde tráfico de drogas hasta delitos con armas de fuego, robo de identidad y fraude relacionado con COVID, y mediante su alianza con una pandilla carcelaria neonazi, los Peckerwoods son una fuerza destructiva”, añadió.

Desbarataron pandilla de extremistas violentos

La operación fue dirigida por la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo, “desbarató a un grupo extremista violento con motivaciones raciales que participaba en una amplia gama de actividades delictivas”, dijo en un comunicado, el subdirector a cargo Akil Davis de la Oficina de Campo del FBI en Los Ángeles.

Los Peckerwoods a veces reciben órdenes de la Hermandad Aria, la pandilla supremacista blanca dominante con base en las prisiones de California, y mantienen una alianza con la pandilla carcelaria Mafia Mexicana, que controla la mayoría de las pandillas callejeras latinas en California.

Los supremacistas blancos usaban tatuajes con simbolismos

Los Peckerwoods usan tatuajes, grafitis e iconografía nazi para indicar su ideología extremista de supremacía blanca violenta. Estos tatuajes e iconografía incluyen esvásticas, el símbolo “88”, utilizado por extremistas violentos de supremacía blanca como código para “Heil Hitler”, e imágenes de aviones nazis.

Los miembros y asociados de la pandilla utilizaban las redes sociales para compartir información entre ellos sobre sus actividades delictivas y las reglas de la pandilla, para identificar a los miembros de la pandilla que tenían buena reputación y para localizar a las personas que infringían las reglas de la pandilla.

Así operaba la pandilla acusada

La acusada principal, Claire Patricia Haviland, de 62 años, de Chatsworth, California, y los coacusados ​​Brian Glenn Ekelund, de 53 años, de Chatsworth, y Brianne Brewer, de 38 años, de North Hollywood, California, mantenían y supervisaban escondites de drogas donde se almacenaban grandes cantidades de fentanilo, heroína, metanfetamina y otras drogas antes de su distribución.

Los también acusados ​​Sean Craig Gluckman, de 35 años, y Maria Anna James, de 30 años, presentaron solicitudes falsas y fraudulentas para el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), que fue diseñado para ayudar a las empresas perjudicadas por las consecuencias económicas de la pandemia de COVID-19.

Los acusados, haciéndose pasar por propietarios únicos, firmaron solicitudes fraudulentas de préstamos PPP en nombre de personas encarceladas en prisiones estatales de California y cobraron una parte de las ganancias obtenidas fraudulentamente de los co-conspiradores como pago por su ayuda.

Si son declarados culpables, los acusados ​​se enfrentan a una pena máxima de cadena perpetua.

El FBI, la DEA, el Departamento de Policía de Los Ángeles y la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura están investigando el caso. Los fiscales federales adjuntos Reema M. El-Amamy, Jeremiah M. Levine y Alexander están a cargo del caso.

Cualquier persona que tenga información sobre denuncias de intentos de fraude relacionados con COVID-19 puede denunciarlo llamando a la línea directa del Centro Nacional de Fraude en Desastres (NCDF) del Departamento de Justicia al (866) 720-5721 o mediante el formulario de queja web del NCDF en justice.gov/disaster-fraud/ncdf-disaster-complaint-form.

Sigue leyendo:

En esta nota

DOJ FBI Valle de San Fernando
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain